El Cristo de la Buena Muerte cambia de estilo musical

contratada la banda 'Flor entre espinas' de Loja

La hermandad de los Ferroviarios ultima ya los preparativos para el próximo Viernes Santo y lo hace definiendo el estilo musical del primero de sus pasos, el correspondiente al del Cristo de la Buena Muerte. Para este año la cofradía de san Juan de Letrán ha decidido cambiar de agrupación musical a banda de cornetas y tambores.

La formación musical Flor entre espinas de Loja será la encargada de tocar tras el paso del crucificado de la hermandad de los Ferroviarios y que vendrá a sustituir al acompañamiento de los pupilos de Felipe Cañizares, de la AM Dulce Nombre, apostando por este “grupo de jóvenes ilusionados [que] decidieron formar una banda de cornetas y tambores”.

Esta banda lojeña tocó por primera vez en junio de 2009 tras el Corpus Christi de la localidad y desde entonces ha participado en un nutrido número de certámenes y  salidas procesionales de Jaén, Almería, Málaga, Granada o Córdoba. Para este año, además la banda estará presente en la Semana Santa de Alameda (Málaga), Loja, Motril, Alfacar y Granada.

ferroviario

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *