El Valle de Lecrín recupera su platos mozárabes para sus III Jornadas Gastronómicas

del 7 al 15

Jornadas Lecrin

La Asociación de Turismo Rural del El Valle de Lecrín organiza del 7 al 15 de marzo las III Jornadas Gastronómicas ‘La huella mozárabe’ en una cita que pretende consolidar la riqueza gastronómica de la zona y reivindicar el origen mozárabe de los platos más tradicionales de los ocho municipios que conforman el Valle de Lecrín.

En la presentación de estas III Jornadas Gastronómicas, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha señalado que esta es una iniciativa que “pone en valor” el turismo de la comarca “ya que sin gastronomía no hay turismo”. “Es una cita ya consolidada –ha dicho– que se convierte en un escaparate de excepción de la agricultura de El Valle de Lecrín recuperando el origen mozárabe de los platos más tradicionales de estos municipios”.

Durante las jornadas, ocho restaurantes participantes elaborarán su menú de acuerdo a su cocina y estilo culinario de los platos tradicionales de la comarca que dejan patente el legado de la gastronomía mozárabe.

En la presentación también ha estado el delegado de Fomento y Turismo, Francisco Ruiz Dávila, quien ha resaltado la belleza paisajística del Valle y que la celebración de estas jornadas es una ocasión para acercarse a conocer todos sus rincones.

El alcalde de Padul, Manuel Alacarcón, por su parte, ha señalado que con estas jornadas se pretende poner en valor el destino turístico de El Valle de Lecrín con sus ofertas de naturaleza, senderismo familiar, paisajísticas, agricultura y de ornitología en las Laguna de Padul. Para potenciar este destino turístico el alcalde anunció la puesta en marcha de la Ruta de Boadil a través de senderos y caminos de la comarca para conocer todos sus enclaves naturales.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural del Valle de Lecrín, Isaías Padial ha explicado que se podrán degustar platos como ensaladas de cous-cous con dátiles, ensalada bereber, patatas con calabaza, remojón de naranja, alcachofa con jamón, pucheros de hinojos o berenjena rellena de bacalao y dulces.

Las jornadas se desarrollarán del 7 al 15 de marzo de 2015 y cuentan con la participación de ocho restaurantes de la zona y pertenecientes a la asociación, como son Las Albercas de Cónchar; El Zahor (Dúrcal); Los Naranjos (Melegís); D’Amilia (Dúrcal y Padul); La Tasca (Nigüelas); Mayerling (Ctra. Motril. Salida la Malahá); y La Cantina (Padul).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *