Guëjar Sierra colabora con la rehabilitación de mujeres mastectomizadas

1.170 euros de ayuda

Los beneficios de las II Jornadas Deportivas de la Mujer serán destinados a los servicios fisioterapéuticos de mujeres que han sufrido cáncer de mamá.

guejar sierra
El alcalde José A. Robles y la delegada de Bienestar y Familia en Güéjar Sierra, Sonia Castillo, han entregado esta mañana la cantidad de 1.170 euros a la Asociación Andaluza de Mujeres Mastectomizadas, recaudación obtenida en la paella solidaria realizada con motivo de las II Jornadas deportivas de la mujer güejareña. La presidenta del colectivo, Mari Carmen Jiménez, ha mostrado “su profundo agradecimiento al Ayuntamiento y a todas las personas que han hecho posible esta ayuda, que AMAMA va a destinar en su totalidad a las necesidades fisioterapéuticas de nuestras socias”.

Esta iniciativa solidaria, en la que más de medio millar de personas se volcaron el pasado 7 de marzo, es parte de la programación municipal que este año ha acompañado al Día Internacional de la Mujer con una especial atención al bienestar físico y la salud en las mujeres.

Así, según ha explicado la concejala Sonia Castillo, “en esta edición conmemorativa del 8 de marzo hemos contado con diferentes iniciativas relacionadas con la salud integral de la mujer a través de la actividad física y el deporte, con charlas como la del Doctor Ángel Gutiérrez Sainz y un espectacular cierre en el que participaron todas las escuelas deportivas y artísticas en el Pabellón Deportivo Vereda de la Estrella”.

“Decidimos que este encuentro con el deporte y la salud en clave femenina era una buena ocasión para implicar a la población con una causa, la del cáncer de mama, el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo”, señala Castillo sobre la celebración de la comida benéfica a favor de AMAMA.

Durante la reunión mantenida esta mañana con la directiva de AMAMA, el alcalde José A. Robles ha transmitido a su presidenta, Mari Carmen Jiménez, “su admiración personal y el compromiso institucional para ayudar a todas esas mujeres valientes que han vencido al cáncer y ahora luchan con todas sus fuerzas por su recuperación”. Por ello, el primer edil ha felicitado a Jiménez “por la gran labor que desempeña, junto al equipo de profesionales y voluntarias de la asociación, para hacer más llevadero este duro trance”.

Actualmente, más de 140 mujeres granadinas intervenidas quirúrgicamente a raíz de un tumor o cáncer en algunas de sus mamas componen AMAMA, un colectivo que nació ahora hace 25 años para mejorar la calidad de vida de estas mujeres ofreciéndoles ayuda terapéutica y psicológica tras la mastectomía. En este sentido, Mari Carmen Jiménez destaca “el compañerismo de todas las socias, quienes a través de la propia experiencia animan a otras mujeres y les ayudan a superar los problemas emocionales, físicos y estéticos que surgen con esta enfermedad”. “Ellas son las verdaderas artífices de AMAMA”, añade.

Desde la asociación, este colectivo trabaja para prevenir y reducir las secuelas físicas y psíquicas tales como limitaciones articulares o fibrosis de cicatrices, además del miedo a no aceptarse ante un nuevo esquema corporal. Para ello, AMAMA pone a disposición de sus socias la ayuda de profesionales tales como psicólogos, fisioterapeutas y trabajadores sociales.

Entre las actividades de AMAMA destacan también los talleres, charlas formativas y el desfile anual de bañadores que tendrá lugar el próximo 8 de abril en el Teatro Isabel la Católica con la colaboración de la Diputación de Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *