Se constituye la “Asociación de Mayores Guardal” de Benamaurel

Como sede, un local municipal

asociacion-mayores-benamaurel

Una veintena de representantes del colectivo de mayores de Benamaurel, se reunieron en el Ayuntamiento con el alcalde, Francisco Torregrosa y la concejal de cultura Carolina Espín. En dicha reunión, se pusieron los cimientos de la creación de la asociación de Mayores “Guardal”, cuyo presidente será Joaquín García Reche. La creación de la asociación es importante, ya que de otra forma no podrían tener acceso a subvenciones, o estar dentro de programas que organiza la Diputación de Granada o la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Benamaurel se compromete a ceder a la asociación un local en el edificio polivalente para que la asociación pueda desarrollar todas sus actividades. Además, pondrá a disposición de la asociación el asesoramiento de la animadora socio-cultural para organizar dichas actividades.

De este modo, se da respuesta desde el Ayuntamiento a la demanda del colectivo de mayores de un local donde poder tener una sede fija. Esta iniciativa se suma a la creación el año pasado del “Aula Ocio Activo”, donde la empresa local Vircaben y el propio ayuntamiento organizan también actividades para el colectivo de mayores.

En poco más de dos semanas, la asociación podrá empezar a utilizar el local para comenzar su actividad y empezar la captación de socios de la misma.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *