La estación de esquí de Sierra Nevada afrontará la Semana Santa con nieve polvo y más esquí nocturno

La estación de esquí de Sierra Nevada afrontará la Semana Santa con nieve polvo recién caída, que hasta mediodía de hoy ha sumado espesores de entre 10 y 15 centímetros en cotas medias y altas, y con la ampliación de la actividad de esquí nocturno.

Esta modalidad se ampliaría al menos durante dos jueves y sábados más, hasta el 4 de abril, según ha informado hoy Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal.

Sierra Nevada sumaría así el mayor número de jornadas de esquí nocturno desde que se ofrece esta actividad, con un total de 27 noches con las pistas del Río y Maribel abiertas durante tres horas los jueves y sábados.

La actividad de observación astronómica de estrellas que se desarrolla en Borreguiles simultáneamente al esquí nocturno también prolongará su calendario hasta el 4 de abril, al igual que el producto ‘Primeras Huellas’, que consiste en la apertura del área de Loma de Dílar (además de las pistas ‘negras’ y El Río) durante los domingos.

Según Cetursa, salvo contratiempos meteorológicos la estación ofrecerá durante la Semana Santa en torno a 100 kilómetros de pistas, 1.200 metros de desnivel esquiable (el mayor de España), todos los sectores del snowpark abiertos y 21 remontes operativos.

El programa de actividades para Semana Santa abarca deporte de competición, eventos comerciales para familias, música, cine y ocio infantil tanto en pistas como en las plazas de Pradollano.

ski-nocturno sierra nevada

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *