Ogíjares acogerá una procesión infantil el próximo día 27 de marzo

El próximo día 27 de marzo, a las 10.00 horas, tendrá lugar la segunda edición de la procesión infantil organizada por el Colegio Santa María del Llano, de la localidad de Ogíjares.

La iniciativa, que partió del propio profesorado del centro escolar, dependiente de la Congregación de las Religiosas Dominicas, y que tuvo una excelente acogida el pasado año, contará con un amplio número de alumnos de diferentes etapas educativas (principalmente, los más pequeños, de la etapa infantil (3 a 5 años).

La procesión sacará a las calles adyacentes al centro escolar dos pasos, replicas de menudo tamaño del paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén y de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra y tendrá el acompañamiento musical de una banda formada por alumnos del colegio, miembros de bandas de Granada que se han ofrecido para apoyar esta bonita iniciativa así como del propio coro del colegio. Una magnifica ocasión  que acerca a los más pequeños al mundo cofrade, en vísperas de la celebración de una nueva Semana Santa.

 A la finalización de la procesión, se descubrirá una placa en recuerdo del Centenario del fallecimiento de la fundadora de la congregación dominica, la Rvda. M. Teresa Titos Garzón, cuyos actos conmemorativos comenzaron el pasado 14 de febrero.  En el acto participarán el alcalde de Ogijares, Francisco Plata y la Rvda. M. Sor Imelda Fernández Rodríguez, Priora General de la Congregación de Santo Domingo.

(Remitido)

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *