Aún te puedes inscribir en la carrera popular inclusiva que permite la participación de todas las personas

CARRERA_INCLUSIVA

La prueba comenzará en el Parque de la Paz de Churriana de la Vega a las 10 horas y servirá para pasar un día de convivencia e inclusión social como se han propuesto como objetivo principal las entidades organizadoras de esta prueba deportiva apta para todas las personas como son la Asociación Deportiva Granada Integra, la Asociación Accesibilidad para Todos ‘La Ciudad Accesible’, el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, G-Vitality y Run+.

Los beneficios de esta 1ª Carrera Popular Inclusiva ‘Churriana Integra’ irán destinados en su totalidad para la adquisición de material deportivo para el proyecto ‘Banco de Préstamo Granada Integra con el Deporte’. La ilusión de las entidades organizadoras, colaboradoras y participantes es conseguir lo necesario para comprar dos sillas de ruedas deportivas, válidas tanto para la práctica de pádel, tenis como baloncesto, así como también una ‘Free Wheel’ que es una pequeña rueda delantera móvil que se instala en una silla de ruedas de paseo, y que facilita enormemente actividades como el senderismo.

Es importante destacar que este material deportivo adaptado es caro y por ello es de difícil acceso a deportistas con discapacidad. Las entidades organizadoras pretenden de esta manera acercar la práctica del deporte a personas discapacitadas sin recursos económicos, ofreciendo tanto material como cualquier otro tipo de apoyo que sea necesario. Para ello, este ‘banco de préstamo’ será totalmente gratuito para los usuarios que precisen material deportivo adaptado.

Las inscripciones tienen un precio simbólico de 8 euros y se dará una ‘bolsa del corredor’ a cada participante, paella y derecho a ludoteca gratis para los niños. El plazo termina en la página web de Global-Tempo hoy a las 23:59 horas, y en el Polideportivo Municipal de Churriana hasta el jueves 26 de marzo (puede ampliar información llamando teléfono 682342343). La inscripción es gratuita desde la categoría Baby (año 2010) hasta Infantil (año 2011) con la donación de 1 kg de alimento no perecedero que se donará al banco de alimentos de Churriana de la Vega.

La participación en esta prueba está abierta a todo aquella persona que se inscriba, de cualquier edad y tipo de discapacidad, ya que se ha pretendido desde un primer momento que el recorrido fuera accesible en su totalidad. Si la persona inscrita necesita para la prueba algún tipo de adaptación o necesidad especial de accesibilidad, será imprescindible especificar qué tipo de adaptación o necesidad necesita enviando un correo electrónico a adgranadaintegra@yahoo.es para que los responsables de este área puedan.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *