Doscientas nuevas plazas libres para aparcar en Maracena

El Ayuntamiento, en colaboración con ECAMA, acondiciona dos solares para su uso como aparcamientos libres en el centro de la ciudad. A estas se unirán otras 105 plazas en la zona alta de Camino Nuevo.

Aparcamientos libres en Maracena

El Ayuntamiento de Maracena va a acondicionar dos solares ubicados en el centro de Maracena y su avenida principal para facilitar el aparcamiento y por tanto el acceso a su punto más comercial con cerca de 100 plazas de estacionamiento libre.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha visitado uno de los solares, cuyo acondicionamiento ya está en marcha, junto con Antonio Garrido, presidente de la nueva asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Maracena (ECAMA), para supervisar la ejecución de esta actuación.

Este solar, ubicado en calle el Palo, dará cabida a alrededor de medio centenar de plazas libres para el estacionamiento. Además, se va a ejecutar esta misma operación, ampliando otro medio centenar de plazas, en un solar ubicado en la Avenida Doctor López Cantarero Ballesteros, por donde discurre el metropolitano y donde están ubicadas otro gran número de las pymes y establecimientos comerciales del municipio de Maracena.

De esta forma se persigue aminorar la dificultad para estacionar en el centro de la ciudad lo que repercutirá en un mejor acceso a los establecimientos comerciales así como a los edificios públicos dando servicio además a los residentes de la zona.

El primer edil ha señalado además que ya se está trabajando para reproducir esta iniciativa en otros puntos de la ciudad para ampliar el número de nuevas plazas que se pondrán a disposición de la ciudadanía.

El presidente de ECAMA, ha valorado muy positivamente esta actuación municipal y se ha ofrecido para seguir acompañando al consistorio en este tipo de iniciativas, con quien además refrendó recientemente un convenio de colaboración.

Para el alcalde de Maracena: “El comercio es un importante motor económico de la ciudad porque genera empleo, dinamiza y atrae visitantes a Maracena y esta medida viene a sumarse al gran esfuerzo impulsor que estamos haciendo a nivel municipal para respaldar a Maracena como ciudad de compras”.

105 plazas más en Camino Nuevo

Camino Nuevo, una de las principales vías de entrada a la ciudad de Maracena dado que conecta con la circunvalación, va a acometer su segunda fase de remodelación. Esta actuación, que tiene una inversión prevista de 560.000 euros, se va a dividir, a su vez, en dos fases y consistirá en la remodelación de saneamiento, abastecimiento, alumbrado y pavimentación así como en la ampliación y ensanche con dos carriles de salida. La segunda fase, además, supondrá la creación de 105 plazas de aparcamiento que servirán de refuerzo a la ciudad deportiva.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *