La Virgen de las Nieves de Gabia, presente en nuestra Semana Santa

El paso de palio de la Virgen de la Paz, titular mariana de la hermandad de la Borriquilla, llevará este año en su entrecalle una imagen de la Virgen de las Nieves Coronada de Las Gabias.

El equipo de priostía de esta hermandad ha decidido que en la estación de penitencia del próximo Domingo de Ramos, el entrecalle del paso de palio sea presidido por una imagen de la Virgen de las Nieves, con motivo de la celebración del 400 aniversario de la hechura de esta imagen de Bernabé de Gaviria y que fue coronada el pasado mes de mayo. Por su parte, el entrecalle habitual con la reliquia de Fray Leopoldo pasará a presidir el respiradero frontal del paso de palio.

La presencia de la patrona de Las Gabias se materializará a través de una pieza de orfebrería en plata  y que pertenece a la hermandad patronal gabirra que preside el simpecado de la misma. Es una obra salida de los talleres del orfebre hispalense Manuel de los Ríos de la década de los noventa y que reproduce con todo detalle la talla de la talla de Gaviria.

FullSizeRender (2)

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *