Regina Mundi estrenará ciriales, pértiga y libro de venias

La hermandad de Regina Mundi celebró el pasado sábado, día 21 de marzo, su Función Principal de Instituto y besapiés a la imagen de Jesús Rescuitado. La coporación nazarena aprovechó la ocasión para bendecir los nuevos estrenos que se pondrán de largo en la estación de penitencia del próximo Domingo de Resurrección.

Las incorporaciones patrimoniales de la hermandad son un juego de cuatro ciriales ejecutados por el taller de Alberto Quirós bajo diseño de José Manuel Martínez Hurtado, donde según explica la propia corporación tiene una composición en líneas barrocas que cuentan con motivos figurativos diferentes, como el escudo de la propia cofradía así como una imagen mariana y dos alegorías de la resurrección. Asimismo, incorporarán una nueva pértiga diseñada por Alberto Quirós y en la estética de los ciriales y un medallón para el pertiguero, compuesto por un marco de orfebrería y una pintura de Juan Díaz Losada con la imagen de la Virgen Milagrosa, haciendo referencia así a los orígenes de la cofradía, nacida bajo el amparo del carisma de las juventudes marianas de san Vicente de Paul y las Hijas de la Caridad.

También quedó presentado el nuevo libro de venias realizado por el orfebre armillero con la presencia de la heráldica de esta cofradía y, en los cantos de las guardas, motivos pascales.

04

03

02

01

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *