Chauchina estrena colegio público con 550 plazas para Infantil y Primaria

Inversión de 3,3 millones

Colegio Chauchina

La delegada del Gobierno, Sandra García, acompañada de la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, y la alcaldesa de Chauchina, Encarnación García, han participado hoy en las jornadas de puertas abiertas del CEIP “El Sauce”, un nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria que ha construido la Junta de Andalucía con una inversión de 3,3 millones de euros, a través del Plan de Oportunidades Laborales (Plan OLA), que acoge a 550 escolares y comenzará a funcionar tras las vacaciones de Semana Santa.

Sandra García ha destacado que “el Plan OLA está cumpliendo un doble objetivo, está mejorando las infraestructuras educativas y la calidad de la enseñanza y está contribuyendo a que muchas pequeñas empresas de construcción generen empleo y dinamismo económico”. En concreto, esta actuación en el municipio de Chauchina ha supuesto una inversión de más de tres millones trescientos mil euros y ha generado 86 empleos.

.

Por su parte, Ana Gámez, ha destacado el esfuerzo inversor del Gobierno andaluz en Educación, “no sólo en el apartado de infraestructuras sino también en el de la implementación de medidas que favorecen la igualdad de oportunidades y facilitan el acceso a una educación de calidad”. Sólo en el CEIP ‘El Sauce’ se invierten cada año alrededor de 100.000 euros complementarios destinados a servicios que facilitan la conciliación familiar y la mejora de los rendimientos educativos, tales como el aula matinal, el comedor escolar o las actividades extraescolares.

Este colegio oferta enseñanza bilingüe y, junto al resto de centros educativos de la localidad, recibió el año pasado el Primer Premio a la Educación ‘Claudio Naranjo’, que reconoce la dinamización socioeducativa que se lleva a cabo en el municipio desde 2011 gracias a un proyecto colaborativo que se basa en el conocimiento del entorno social, cultural y paisajístico para fomentar la convivencia y la participación ciudadana.

La construcción de este nuevo colegio se ha llevado a cabo en dos fases. En la primera de ellas se construyó la planta baja, que ha supuesto la creación de cuatro aulas de Infantil, un aula de pequeño grupo, aseos, sala de usos múltiples y sala de recursos. También se ubican en este nivel la zona de administración, con despachos para el equipo directivo, secretaría y archivo, sala de profesorado, aseos para profesorado, salas para las asociaciones de madres y padres y de alumnado, conserjería y reprografía, así como los servicios comunes, aseos y vestuarios de uso no docente, cuartos de limpieza, almacén, cuarto de instalaciones y caldera de biomasa, el comedor y cocina. En la planta alta del edificio se ubican doce aulas de Primaria, tres aulas de pequeño grupo, otras dos aulas de Infantil, la biblioteca y aseos.

La segunda fase ha completado el centro hasta dotarlo de una capacidad de 675 puestos escolares, añadiendo cinco nuevas aulas de Infantil, aseos y espacios comunes para este alumnado, así como cinco aulas de Primaria y tres de pequeño grupo, sala de recursos y almacén. En total, la nueva superficie útil construida en esta segunda fase ha sido de más de 938 metros cuadrados.

El Plan Ola está sirviendo para ampliar y modernizar la red de centros educativos públicos de la comunidad autónoma. En Granada se han hecho 139 actuaciones en 73 municipios de la provincia.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *