Gastronomía y tauromaquia unidas en la Plaza de Toros de Granada

“Cheftour Granada Tourism Ambassador”

Francisco Ramos, Francisco Yáñez y Nicolás López el Nico plaza de toros

La campaña de promoción turística “Cheftour Granada Tourism Ambassador” invita a visitar los lugares más atractivos de la provincia, de la mano de los mejores cheff granadinos, que se convierten en embajadores de la cultura y la gastronomía, inspirando a potenciales turistas de todo el mundo.

Cheftour Granada Tourism Ambassador ha promocionado turismo, cultura del toreo y gastronomía en la Plaza de toros de Granada, de la mano del chef granadino, Francisco Javier Yáñez Fernández, de Restaurante El Coso. La campaña de promoción turística, impulsada por la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz “Iznaoliva”, en colaboración con la asociación Cocineros Granadinos 4.0, continúa visitando los lugares con mayor atractivo turístico de Granada con la finalidad de inspirar a turistas de todo el mundo para que visiten esta provincia, atraídos por cultura, paisajes, tradiciones y gastronomía.

El chef Francisco Javier Yáñez subrayó el interés turístico de la Plaza de toros granadina, popularmente conocida como la Monumental del Frascuelo y testimonio del pasado árabe de la ciudad. Durante la grabación del video promocional, que será difundido a través de Internet y las redes sociales, el chef del Restaurante El Coso, ubicado éste en la planta baja de la Plaza de toros, resaltó el estilo neomudéjar de este coso declarado Bien de Interés Cultural, encontrándose las diez plazas españolas más relevantes y con un aforo de 12.000 localidades. “Se trata de uno de los grandes valores que ofrece Granada al turismo, sobre todo durante la temporada taurina y la Feria del Corpus”, resaltó Yáñez mientras cocinó un lomo de lidia confitado en aceite de oliva virgen extra (AOVE) con almendras sobre jugo de vinonegro y ensalada con emulsión de tubérculo, que podrá degustarse durante la semana en el restaurante El Coso.

Cheftour sorprenderá al turista internacional con una puesta en escena única. Por primera vez, la cocina y la gastronomía son protagonistas en el coso taurino. Para el presidente de Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz, Francisco Ramos “éste será una de las versiones más impactantes de nuestra apuesta promocional por la gastronomía y el aceite de oliva virgen extra, tan presente en la dieta mediterránea y en la cocina más tradicional ligada al toro”, declaró el presidente de esta cooperativa, quien agradeció a todas las entidades colaboradoras “públicas y privadas” su apoyo a esta iniciativa.

El mundo del toreo ha estado representado por un joven matador de toros, nacido en Granada, Nicolás López “El Nico”, quien agradeció la iniciativa turística de cara a difundir la relevancia de la tauromaquia en nuestra ciudad. El Nico tomó la alternativa el 1 de septiembre de 2012 en Guadix, de la mano de su amigo y maestro David Fandila “El Fandi”. “Es un honor colaborar para la promoción de la tauromaquia granadina, que cuenta con figuras muy relevantes, en este entorno imprescindible para nosotros como es la Plaza de toros de de Granada” agradeció el torero, acompañado por su mozo de espadas, Antonio Robles.

Los tres protagonistas y embajadores de la Plaza de toros granadina invitaron a visitar nuestra ciudad, especialmente durante la Feria del Corpus, semana grande en la que la plaza de toros se engalana para acoger festejos diarios con las mejores figuras y ganaderías del toreo.

NUESTROS COCINEROS 4.0

Los cocineros que participan en esta innovadora campaña de promoción turística son: Nicolás Fernandez (Hotel Andalucía Center), Jesús Bracero (Hotel Alhambra Palace), Dany Alvarez (Rest. Sevilla), David Reyes (Saffron Gastrobar), Francisco Yañez (Rest. El Coso), Francisco J Castro (IES Córdoba), Chechu González (Saffron Gastrobar), Gregorio García (Rest. Gastrobar Oleum), Francisco Rivas (Hotel Alhambra Palace), José Miguel Magin (Hotel Saray), Rubén Sánchez (Hotel Saray), Miguel F. Castilla (Rest. Reina Sofía), José Leyva (Rest. Paladar), Rafael Ferrer, Rafael Jiménez (Granada de Dulce) y Antonio Martín (Panoramic 360º).

ENTIDADES COLABORADORAS

Los organizadores agradecen la colaboración de entidades que han apostado por esta iniciativa, entre los que se encuentran los ayuntamientos de Granada, Iznalloz, La Calahorra, Lugros, Monachil, Montefrio, Nivar, Orce, Pampaneira, Rio Frio, Salobreña, Trevelez, entidades como Cetursa, y las empresas patrocinadoras PILSA, Fontedei vinos, D.O.P Chirimoya, Industrias cárnicas Jafisa, Cash Alhambra o Jamones de Juviles, entre otros.

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