Una feria promociona la gastronomía tradicional y los críticos en El Valle

Feria del Cítrico y Fiesta de la Naranja

fiesta naranja

El Valle acoge desde este jueves la XIII Feria del Cítrico y la XV Fiesta de la Naranja para promocionar la gastronomía tradicional junto a los cítricos desde esta zona de la provincia de Granada.

Durante varios días, el municipio divulga de esta forma la agricultura como base fundamental de la economía y el empleo y todos los aspectos relacionados con la mejora de la producción, la valorización y la comercialización de los productos locales.

Este año se ha ampliado además la muestra de expositores en un espacio cerrado y con un diseño estandarizado para aumentar la promoción de los productos locales y potenciar la producción agrícola de la zona.

Con la idea de fomentar el conocimiento de las recetas tradicionales del municipio se ha organizado también el “Concurso Chef-Junior del Remojón” para niños de entre 7 y 12 años.

Los más pequeños tendrán que elaborar un remojón en un tiempo determinado de 40 minutos ante un jurado profesional y se valorará especialmente el conocimiento del plato, la originalidad y la presentación del mismo.

La Diputación ha destacado que la feria, que trata de realzar la identidad de la zona, crece cada año en calidad y que su consolidación se pueden constatar en las miles de visitas recibidas en las últimas ediciones.

La feria estará dividida en los varios bloques y ha comenzado hoy con la conferencia de José Miguel Romero, presidente de Hortoan, Asociación Hortofrutícola de las Vegas Andaluzas, sobre “Recuperación y valorización de productos locales”.

Mañana será el día de la gastronomía de El Valle, con el tradicional Concurso Gastronómico del Cítrico y el “Chef-Junior del Remojón”.

La inauguración oficial llegará el día 28 de marzo con la XV Fiesta de la Naranja, actividad central del evento donde además de degustar los productos típicos como el remojón, las migas y el zumo de naranja, los asistentes podrán hacer visitas culturales a la iglesia del pueblo, declarada Bien de Interés Cultural.

Durante la feria también son protagonistas los restaurantes de El Valle que celebran once años de la Semana Gastronómica del Cítrico y el Bacalao y ofrecen a sus clientes platos que en algunas ocasiones llegan a incluir hasta una decena de combinaciones diferentes entre los cítricos y el bacalao.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *