La Concha reinventa y hace aún más grande el Jueves Santo de Granada

La decisión de la hermandad de La Concha de adelantar su hora de salida y abrir la jornada cofrade ha provocado que Granada haya descubierto un nuevo y aún más espectacular Jueves Santo. Si algún cofrade tenía duda de que cualquier mejora fuera posible en esta jornada, La Concha la ha disipado con creces.

Todos los temores de desajuste en los horarios se han ido disolviendo conforme todas las piezas (Salesiano, Aurora , Estrella y la propia Concha)  iban encajando en el nuevo y especial puzle de la jornada, quizás, el día más grande de nuestra Semana Santa. De hecho, la cruz de guía de La Concha llegó a su sede con unos minutos de adelanto y el palio se recogió en el monasterio de la Concepción a las 00:15h, pero con las luces apagadas y con un solo toque de tambor para no perjudicar la estación penitencia de El Silencio que comenzaba a esta hora.

El Jueves Santo de 2015 ya ha pasado a la historia de la Semana Santa de Granada como uno de los mejores que nunca se han celebrado . A ello ha contribuido que las cinco hermandades han puesto en la calle cortejos más amplios y, en general, mejor presentados. A ello ha contribuido la trabajada estación de penitencia de Los Salesianos y el progreso espectacular de La Estrella. Al paso adelante del Jueves Santo granadino ha contribuido la grandeza eterna de El Silencio y el imponente cortejo de La Aurora. Y, cómo no, la revolución que ha supuesto el cambio de La Concha, lo que ha permitido que la hermandad haya estado arropada en la calle como nunca en su historia.

El regreso de esta hermandad ha estado muy concurrido de público, especialmente en Plaza Nueva. Hacia las 10 de la noche, la afluencia de personas ha sido máxima desde Puerta Real al Paseo de los Tristes con todas las plazas, todas las calles y hasta todos los callejones repletos de gente. Y tiendas, bares y restaurantes, también. En la calle Elvira se han registrado largas colas en tiendas de comida rápida y refrescos. La afluencia de granadinos y visitantes ha sido máxima. Si a ello se une la impecable puesta en escena de las hermandades y la excelente meteorología registrada, no es exagerado hablar del mejor Jueves Santo de la historia de la Semana Santa de Granada.

Como anécdota, los horarios de la jornada fueron perfectamente cumplidos perfectamente por las hermandades en la Carrera Oficial a pesar de que los Oficios de Jueves Santo terminaron unos 15 minutos más tarde de los previsto en la Catedral.

14 manue concha

15 manue concha

16 manue concha

17 manue concha

18 manue concha

19 manue concha flor

19 manue concha

21 salesianos salud

22 salesianos salud

23 salesianos zaidin

24 salesianos zaidin

25 salesianos rio

30 salida perdon aurora

31 salida aurora

32 salida aurora

33 salida aurora campanario alhambra

33 salida aurora campanario

33 salida aurora

34 perdon aurora

38 aurora plaza nueva

40 pasion estrella

42 pasion estrella

44 pasion estrella

45 pasion estrella

48 pasion albaicin

51 silencio 52 silencio

 

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *