Exposición en Viena de “Fotografía, música, danza y ciudad”

En el Instituto Cervantes

viena ugr

La exposición “Fotografía, música, danza y ciudad” se exhibe hasta el 21 de abril de 2015 en la sede del Instituto Cervantes de Viena. Se trata de una muestra de los 10 últimos años del Taller de Fotografía de los Cursos Internacionales “Manuel de Falla”, producida por el Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte en colaboración con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y la Fundación Caja Rural de Granada.

Al acto de inauguración de la exposición, precedió una recepción en la Embajada de España en Austria, donde el embajador, Alberto Carnero Fernández, acompañado del consejero de Turismo, Javier Rodríguez Mañas, y del director del Instituto Cervantes en Viena, Juan Manuel Casado Ramos, recibió a la delegación compuesta por María Elena Martín-Vivaldi Caballero, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte; Ricardo Anguita Cantero, director del Centro de Cultura Contemporánea; Francisco José Sánchez Montalbán, director de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada; y María Elena Cazorla García, gerente del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

El acto de inauguración de la exposición en la sede del Instituto Cervantes fue presidido por su director y en él intervinieron, además, la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte, el consejero de Turismo de la Embajada de España, el director del Centro de Cultura Contemporánea y la Gerente del Festival.

Séptima edición

Este año, con motivo de la celebración de su décima edición, la exposición “Fotografía, música, danza y ciudad”, que exhibe una muestra de los trabajos realizados por los alumnos del “Taller de Fotografía: música, danza y ciudad” durante la celebración del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, está teniendo un especial tratamiento.

Por un lado, en esta ocasión se incluye no solo imágenes de la última edición del Taller, sino una amplia selección perteneciente al conjunto de ediciones que se han celebrado hasta el presente bajo la coordinación de Francisco José Sánchez Montalbán. Por otro, la exhibición de la muestra más allá de su marco habitual dentro de la programación del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, la Sala Zaida de la Fundación Caja Rural de Granada, presentándola previamente en una institución de referencia de la difusión de la lengua y la cultura española como es el Instituto Cervantes y, más concretamente, en su sede de Viena, ciudad por excelencia de la música clásica.

La exposición “Fotografía, música, danza y ciudad. Los 10 últimos años del Taller de Fotografía de los Cursos Internacionales Manuel de Falla” es asimismo un proyecto de internacionalización de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada, ya que las imágenes exhibidas forman parte de sus fondos al establecer el convenio firmado entre el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y la Universidad de Granada que cada año quede depositada en la Colección una copia de las obras seleccionadas para el montaje de la muestra Espacio Festival con el objeto de promover su difusión en exposiciones organizadas por la Universidad de Granada.

El destacado esfuerzo por difundir la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada fuera del marco de nuestra universidad, lleva a que, en paralelo a la exposición del Instituto Cervantes de Viena, se estén exhibiendo otros fondos fotográficos de la Colección en la sede del Centro Portugués de Fotografía en Oporto, uno de los centros de referencia de la fotografía en Europa.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *