Analizan como mejorar la atención a las víctimas de violencia de género

En Baza

En el último año la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección (UPAP) de Baza, en la que trabajan de forma coordinada la Policía Local y la Policía Nacional, han realizado un seguimiento y atención de 44 mujeres, víctimas de violencia de género, que se encuentran protegidas con órdenes de alejamiento y comunicación de sus agresores.

Estos casos, así como la asistencia prestada a otras mujeres que han sido víctimas de agresiones, han sido el centro de la comisión de coordinación y seguimiento del “Sistema de Seguimiento integral de los casos de violencia de género” por el que se integra a un agente de la Policía Local de Baza en la unidad específica de la Policía Nacional para agilizar y mejorar la atención y protección a las víctimas.

“La comisión ha sido muy provechosa, hemos analizado lo realizado para avanzar hacia una mejora del sistema y una coordinación más efectiva. Y aunque podemos estar satisfechos por el trabajo que realizan los agentes de la UPAP, es imprescindible que siempre queramos mejorar, una aspiración que no se puede abandonar hasta que eliminemos por completo la violencia de género de nuestra sociedad” ha manifestado el presidente del área de Seguridad, Jesús Moreno Roda.

El edil ha agradecido a Emilio Castellano, Jefe de la Unidad de violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno en Granada, la asistencia a la reunión celebrada en el Ayuntamiento, así como a los agentes que conforman esta unidad “que, conscientes de la importancia de su labor, ponen todo de su parte para que las víctimas tengan por parte de la policía atención más cercana y menos traumática posible”.

La Policía Local de Baza y la Policía Nacional trabajan desde el año 2011, cuando se firmó el convenio entre el municipio y el Ministerio del Interior, de una forma coordinada para mejorar la asistencia a las víctimas de violencia de género. Desde entonces el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género permite a los agentes disponer de toda la información que existe sobre las víctimas en las administraciones, realizar valoraciones de riesgo e implantar un sistema de avisos y alertas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *