Cuenca se compromete a “rescatar” los servicios sociales

"Un área damnificada"

cuencaEl candidato a la Alcaldía de Granada por el PSOE, Francisco Cuenca, ha adelantado este lunes que una de sus prioridades a partir de las elecciones municipales del 24 de mayo será “rescatar” los servicios sociales del Ayuntamiento de Granada, “una de las áreas más damnificadas en estos últimos cuatro años de gobierno de José Torres Hurtado”.

En rueda de prensa, el socialista ha recordado “cómo la insensibilidad de este alcalde ha provocado el aumento de las listas de espera, hasta los dos meses, lo que significa que en Granada hay familias que no pueden obtener los informes para aspirar a ayudas sociales porque el Ayuntamiento no tiene suficientes trabajadores sociales, funcionarios que se han visto sobrepasados ante la indolencia de un alcalde incapacitado para gestionar nada”.

Cuenca ha reiterado que “desde el primer día” su equipo económico “trabajará codo con codo con los funcionarios de los servicios públicos para estudiar sus necesidades y aliviar las vergonzantes listas de espera que se acumulan en servicios básicos para la ciudadanía”. “Es lo que tiene viajar en coche oficial, que uno no se da cuenta de los problemas de la gente. Tenemos un alcalde que vive en su torre de marfil, ajeno a la realidad de la ciudadanía”, ha mantenido.

“Me encuentre lo que me encuentre, cuando llegue al gobierno tengo muy claro que no me dejaré a ningún granadinos por el camino. A diferencia de Torres Hurtado, recuperaremos el servicio de Teleasistencia y solventaremos el drama que viven los vecinos del Albaicín en el centro del Callejón del Gallo, un espacio inaccesible para miles de albaicineros que llevan años esperando una solución”, ha mantenido el socialista, para quien “es lamentable y preocupante” que los ‘populares’ hayan sacado recientemente una oferta de empleo público, “39 plazas de las más variopintas, pero ninguna para bomberos, Policía Local o servicios sociales”.

El socialista ha explicado que le consta que, “los funcionarios y funcionarias del área hacen verdaderos milagros con los escasos medios de los que disponen, simplemente porque Torres Hurtado ha convertido la atención social en beneficencia y los servicios públicos en caridad”.

Por su parte, la concejal del PSOE responsable del controlar los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Jemi Sánchez, ha mostrado su preocupación porque, “mientras el propio Ministerio reconoce un aumento de la demanda de los Servicios Sociales en un 18 por ciento, Torres Hurtado en Granada los ha ido desmantelando literalmente”.

Como ejemplo, ha recordado que “el COAST, centro de personas sin hogar, ha estado dos años sin dirección o que después de un año, el centro del Cerrillo de Maracena sigue sin trabajador social”.

Para Sánchez, “el balance de la gestión de Torres Hurtado al frente de los Servicios Sociales se resume en que seguimos sin iniciativas laborales para personas en situación de exclusión social, seguimos sin intérprete de Lengua de Signos, sin invertir un duro en Cooperación Internacional, con presupuestos ficticios que ningún año se ejecutan y con el gran legado de que, tras doce años de servicio de Teleasistencia, ahora son los bomberos quienes acuden a asistir a nuestros mayores”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *