El castillo de Carchuna muestra una exposición de muñecas del mundo

300 piezas

Exposición muñecas

La presidenta de la Entidad Local Autónoma del Llano, Concepción Abarca asistido a la exposición ‘El mundo a través de las muñecas: usos y costumbres’, que es parte de la colección privada de Adelaida Antúnez y Manuel Peñas Maldonado y que podrá visitarse hasta el domingo en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas en el castillo de Carchuna.

Abarca ha agradecido la disposición de los propietarios de la colección “que han accedido a mostrar durante una semana en el Castillo 150 de las 300 piezas que poseen y que permiten hacer un recorrido por todos los continentes del mundo”.

La presidenta de la ELA ha resaltado que la intención es que este verano vuelva esta muestra a las salas de exposición de la fortaleza, “por el componente didáctico que tiene y para aprovechar el periodo de mayor afluencia de visitantes a Carchuna y Calahonda”.

Por su parte, Adelaida Antúnez ha afirmado que le gusta viajar y que esta afición por coleccionar muñecas le surgió de forma espontánea cuando comenzó a traer de sus viajes regalos para sus sobrinos. Apasionada de África y del continente asiático, Antúnez, ha recordado que la mayor parte de las muñecas que tiene las ha comprado “a artesanas que han dedicado su vida a fabricar este tipo de juguetes”.

Del mismo modo, Antúnez ha destacado la colaboración recibida por parte de la residencia de mayores Perpetuo Socorro de Santa Fe, así como a Manuela Avilés y a José Manuel García, trabajadores del centro asistencial y que han sido los artífices del montaje artístico de la muestra.

Asimismo, José Luis Pareja, director de la residencia de mayores, ha agradecido la iniciativa de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda por interesarse en traer esta muestra y ha destacado que están interesados en seguir colaborando.

Por último, Abarca ha subrayado que las salas de exposiciones del castillo de Carchuna está abiertas a todas las personas que estén interesadas en exponer diferentes manifestaciones artísticas y profesionales.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *