La Diputación acusa al socialista José Entrena de mentir y dice que la querella sigue sus trámites

Sugirió corruptelas

El equipo de Gobierno en la Diputación de Granada ha acusado hoy al PSOE de “mentir deliberadamente” respecto a la querella por injurias y calumnias presentada por su presidente, Sebastián Pérez (PP), contra el portavoz del PSOE, José Entrena, y ha asegurado que esta sigue adelante con su tramitación judicial.

Estas declaraciones se producen después de que ayer el PSOE informara en rueda de prensa de que un juzgado había archivado la referida querella porque el querellante había vulnerado los trámites exigidos al no haber existido un acto de conciliación previo.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Torrente, ha señalado hoy que el portavoz socialista ocultó en dicha comparecencia que realmente está citado en sede judicial como consecuencia de las acusaciones “sin pruebas” vertidas en el pleno del pasado diciembre y que motivaron la querella por injurias de la Diputación.

“Ha mentido deliberadamente porque ha utilizado la media verdad para intentar confundir a la sociedad”, ha indicado Torrente, que ha acusado a Entrena de actuar conforme a una “maniobra dilatoria para evitar sentarse en el banquillo”.

.

Según Torrente, Entrena utilizó en su recurso la “argucia” de señalar que faltaba el acto de conciliación, motivo por el que la jueza archivó provisionalmente la querella.

El portavoz popular ha aclarado hoy que ese documento se repuso “en el mismo instante” y, en virtud de esta solicitud de acto de conciliación, el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Granada citó a Entrena para el día 29 de abril a las 9.30 horas.

La Diputación ha aclarado que, en su archivo provisional, la jueza no entró a valorar el fondo del asunto, que son las calumnias graves que han motivado la querella.

La conciliación es el paso previo a la continuidad de la querella criminal y, si Entrena no se retracta y pide perdón, las actuaciones judiciales seguirán su curso, según Torrente.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *