AUDIO: El Centro Lorca no se inaugurará el 5 de junio para no “tapar” la celebración de Fuente Vaqueros

Variará pocos días

centro lorca (17)

El Centro Federico García Lorca de Granada, que albergará el legado del poeta granadino, ha intensificado la contratación de los servicios de mobiliario, equipamiento y el resto de cuestiones pendientes para que su apertura e inauguración se produzca en los primeros días de junio.

Según ha explicado hoy a los periodistas el concejal de Cultura de Granada, Juan García Montero, la pretensión es que se cumplan las fechas que se había marcado el consorcio que rige la puesta en funcionamiento de esta instalación cultural.

El centro albergará una exposición en la que la Fundación García Lorca ya está trabajando y que se dará a conocer próximamente, y albergará dos actividades programadas con motivo del Festival Internacional de Música y Danza.

García Montero ha puesto el Centro Lorca como ejemplo de acuerdo y colaboración entre las instituciones que componen el consorcio, integrado por el Ayuntamiento, la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

En el marco de ese buen entendimiento, García Montero ha señalado que sopesan cambiar la fecha que habían elegido inicialmente para la inauguración, el 5 de junio, y que coincide con el 177 aniversario del nacimiento del poeta.

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, localidad natal del poeta, había mostrado su malestar con la designación inicial de este día ya que en esta jornada organizan numerosos actos que conmemoran el nacimiento de Lorca, entre ellos el popular ‘5 a las 5’.

García Montero ha dicho que no era intención del consorcio generar malestar en Fuente Vaqueros, sino designar una fecha con una “especial significación”, por lo que “no sería de extrañar” que se adelantara o retrasase uno o dos días para evitar un malestar que es “absolutamente subsanable” y que no debe “enturbiar la fiesta”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *