Casi 300 aspirantes optan a dos plazas de Policía Local en Pinos Puente

Esta semana han comenzado en el Polideportivo Municipal las pruebas de aptitud física en las que participó el primero de los tres grupos que las van a llevar a cabo a lo largo de los próximos días.PRUEBAS POLICIA LOCAL

Un total de 278 personas se han presentado a la oposición convocada por el Ayuntamiento de Pinos Puente para la obtención de dos plazas como policía local del municipio.

Ayer daban comienzo, en el polideportivo municipal, las pruebas de aptitud física en las que participó el primero de los tres grupos que las van a llevar a cabo a lo largo de los próximos días. En la evaluación de dichas pruebas participan un total de seis jueces miembros de la Federación Andaluza de Atletismo.

La segunda prueba será un examen médico a la que seguirá una prueba psicotécnica cuya valoración tendrá como finalidad comprobar que los aspirantes presentan un perfil psicológico adecuado a la función policial a la que aspiran.

A continuación se realizará una valoración del nivel intelectual y de otras aptitudes específicas, se explorarán la inteligencia general, comprensión y fluidez verbal, comprensión de órdenes, razonamiento cognitivo, atención discriminativa y resistencia a la fatiga intelectual.

Por otra parte tendrá lugar una valoración de las actitudes y personalidad más significativos y relevantes para el desempeño de la función policial, así como el grado de adaptación personal y social de los aspirantes. Asimismo, deberá descartarse la existencia de síntomas o trastornos psicopatológicos y/o de la personalidad.

Los resultados obtenidos en las pruebas deberán ser objeto de constatación o refutación mediante la realización de una entrevista personal en la que, además de lo anterior, se valorará también el estado psicológico actual de los candidatos. La cuarta prueba de conocimientos consistirá en la contestación, por escrito, de un cuestionario de preguntas (test) con respuestas alternativas propuestos por el Tribunal para cada materia de las que figuren en el temario de la convocatoria.
Las pruebas de la primera fase, tendrán carácter eliminatorio.

La segunda fase consistirá en la realización de curso de ingreso que los aspirantes deberán superar con aprovechamiento en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local.

Desde el consistorio se prevé, que tras el proceso de selección, los nuevos agentes se incorporen el próximo año a la plantilla de la Policía Local del municipio.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *