Mayores de Motril muestran los trabajos que realizan en los talleres municipales

Visita de la alcaldesa

Talleres Mayores y Adultos Fabriquilla 17-04-15
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha visitado la muestra de talleres de mayores y adultos celebrada en el nave de los Arcos de nuestra ciudad con motivo de las jornadas de puertas abiertas organizadas por la concejalía de Servicios Sociales.

García Chamorro ha resaltado que esta exposición “sirve para dar a conocer parte del trabajo realizado por los usuarios de la red municipal de centros de participación activa de personas mayores y de los talleres para adultos que se desarrollan durante todo el curso en los barrios y anejos que componen nuestro municipio”.

La red de centros municipales de participación activa para personas mayores está formada por 6 centros en Motril y anejos: Andalucía, La Zafra, Las Angustias, Puntalón, Altamar y Rompeolas.

García Chamorro ha afirmado que “en estos centros se realizan una serie de talleres de forma habitual y semanal y un conjunto de actividades socio comunitarias de ocio y tiempo libre, culturales y de convivencia porque sabemos de la importancia de estos centros para las personas mayores en tanto en cuanto ayudan a romper el aislamiento, previenen la dependencia y fomentan la participación y las relaciones, cumpliendo con los objetivos de envejecimiento activo”.

En cuanto a los talleres sociales de adultos, la alcaldesa ha declarado que están distribuidos entre Motril y los anejos que conforman el municipio “con el objetivo básico de promover el desarrollo comunitario de los barrios y zonas más deprimidas, en donde se detectan más dificultades y más desigualdades que sitúan a sus habitantes en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, y para ello realizamos una intervención socioeducativa con las personas adultas desde el tiempo libre con el objeto de compensar dichas desigualdades y equipararlos al resto de la población más normalizada”.

En concreto el trabajo se realiza en los barrios de San Antonio, Huerta Carrasco, Las Angustias, Cuartel de Simancas, Salvador Huertas/Los Álamos, Cerrillo Jaime, y en los Anejos de Varadero, Santa Adela, La Garnatilla, Tablones y Puntalón.

Además, el encuentro contó con la actuación del taller de Flamenco de Carlos Zárate que se desarrolla en San Antonio con la participación de jóvenes del mismo barrio y de Huerta Carrasco. Asimismo, se premió a representantes de todas los talleres.

Finalmente, García Chamorro ha subrayado que con estas iniciativa “dotamos de contenido el tiempo libre que a veces se convierte en lapso desocupado e improductivo, y sirve para romper sus rutinas fomentando el desarrollo integral de la persona”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *