Aquí tienes las bases para el concurso fotográfico oficial de 2016

BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA CARTEL SEMANA SANTA 2016.

Desde el 08 de junio al 30 de junio de 2015 se podrán presentar los originales de las fotografías para participar en el Concurso ‘Cartel Oficial de la Semana Santa de Granada de 2016’, organizado por la Real Federación de Hermandades y Cofradías. El horario es de 20:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y se presentan en la sede federativa del ‘Centro Ágora’ de la Plaza de los Lobos, 12 – 2ª planta de Granada.

Éstas son las BASES DEL CONCURSO:

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Semana Santa Granada 2016

BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO, CONVOCADO POR LA REAL FEDERACIÓN DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA SEMANA SANTA DE LA CIUDAD DE GRANADA

1º.- El tema en torno al que gira el Concurso Fotográfico es la Semana Santa de Granada de 2015 en todas su facetas (pasos, imágenes, detalles, etc.), destinadas a seleccionar instantáneas para las diversas ediciones oficiales de Semana Santa de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Ciudad de Granada, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Granada.

2º.- El concurso se halla abierto a la participación de todos aquellos autores, profesionales o aficionados, que lo deseen, debiendo ser éstas, lógicamente, originales e inéditas, no presentadas a otros concursos anteriores, y poseer la calidad artística suficiente. Se admitirán 10 instantáneas como máximo por autor.

3º.-La obras, en color, se presentarán en formato vertical, mínimo de 30 cm. ancho x 40 cm. alto y máximo de 30 cm. ancho x 45 cm. alto (no admitiéndose otros tamaños). Se entregarán en la sede de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la Ciudad de Granada, sita en Granada en el Centro Ágora (Plaza de los Lobos, núm. 12, planta superior; teléfono 958-804 997), desde el día 8 de Junio de 2014 hasta el día 30 de Junio de 2015, ambos inclusive, en horario de 20,00 a 21,00 horas, de lunes a viernes. Los originales presentados por un mismo autor irán numerados correlativamente y con su título o lema en el dorso de cada uno de ellos. Se entregarán dentro de un sobre en el que se incluirá además otro sobre pequeño, igualmente cerrado, que contendrá los datos personales del autor y la relación de obras presentadas.

4º.-Se establecen los siguientes premios:

-Un premio único de 700,00 Euros, para la instantánea destinada a Cartel Oficial de la Semana Santa de Granada del año 2016.
-Un primer premio de 300,00 Euros, para la instantánea destinada a la portada de la revista Gólgota Semana Santa 2016.
-Un segundo premio de 200,00 Euros, para la instantánea destinada a la portada del Programa Oficial de Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Granada del año 2016.
-Un tercer premio de 100,00 Euros, para la instantánea destinada a la portada del Pregón Oficial de la Semana Santa de Granada del año 2016.
-Ocho accésit, de 50 Euros cada uno.
Los premios estarán sometidos a las correspondientes retenciones.

5º.- Las fotografías premiadas, podrán ser sometidas a aquellos tratamientos informáticos, si fuera necesario, con la autorización expresa del autor y la aprobación de esta Federación.

6º.- Las fotografías y los negativos o cualquier otro soporte técnico premiados pasarán a propiedad de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la Ciudad de Granada, que las usará en las citadas ediciones oficiales o en la manera que crea más conveniente para la difusión de los valores religiosos, históricos y artísticos de la Semana Santa de Granada. Los autores renunciarán a cualquier derecho sobre las fotografías premiadas y sus negativos, no pudiéndose ser utilizadas o cedidas por los autores aquellas secuencias anteriores o posteriores a las premiadas.

7º.- Compondrán el jurado del concurso tres personas designadas por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, actuando como Presidente el de la Real Federación, o persona designada por él, y como Secretario, un miembro de la Junta de Gobierno de Federación. El jurado podrá recabar información de expertos sobre la calidad de las instantáneas y su adecuación a las presentes Bases.

8º.-El fallo del jurado será inapelable. El jurado podrá declarar desiertos los premios, o alguno de ellos, si, a su juicio, la calidad de los originales no alcanza el nivel mínimo exigible o no encuentra las instantáneas más adecuadas a los fines a los que se destinan las premiadas.

9º.-Oportunamente, y a través de los medios de comunicación, se anunciará la fecha y el lugar de exposición de las fotografías, en número máximo de 200. La Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la Ciudad de Granada, podrá desestimar aquellas instantáneas bajo criterios de calidad artística, ajuste a las bases del concurso y a los fines perseguidos por el mismo.

10º.-Concluida la exposición, los concursantes dispondrán de un plazo de treinta días naturales para retirar las fotografías no premiadas, en los locales de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la Ciudad de Granada ( en días laborables, de 20,00 a 21,00 horas ). Los originales no retirados en ese plazo pasarán a formar parte de los fondos documentales de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, que podrá hacer uso de ellos en la forma que crea conveniente.

11º.-La participación en el concurso supone la aceptación total de las bases anteriormente descritas.

12º.- La presentación de fotografías a este concurso no supone la obtención automática de una credencial para la Semana Santa de 2016, debiendo, los interesados en dicha acreditación, presentar la documentación oportuna en tiempo y forma, en el periodo de tiempo y condiciones que fijará esta Real Federación a través de sus medios de difusión habituales.

Nota Informativa: Todos los fotógrafos (sin excepción alguna,) deberán presentar su solicitud de acreditación para la Semana Santa 2016, en las oficinas de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa o en el correo electrónico federaciondecofradiasgranada@gmail.com.

El protocolo de acreditaciones estará expuesto en la página web de la Real Federación (www.hermandadesdegranada.com), página oficial de facebook (facebook.com/Real Federación de hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada) y en la cuenta oficial de twitter (@fedcofgr) además de ofrecerse difusión en los medios de comunicación especializados.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 1 de febrero (lunes) a 4 de marzo (viernes) de 2016. Todas las solicitudes que sean entregadas a partir de la fecha NO SERÁN ATENDIDAS EN NINGÚN CASO.

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