El Huerto visita al alcalde por la Coronación de La Amargura

amargura visita alcalde huerto coronacion

Remitido.-

Os informamos desde la Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, con sede canónica en el Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago de Granada, que:

En la mañana de hoy día 20 de Abril ha sido recibida por el Excmo. Sr. D. Jose Torres Hurtado, Alcalde de la Ciudad de Granada una delegación de la Junta de Gobierno de la Cofradía, encabezada por el Sr. D. Manuel Cañavate Carmona, Hermano Mayor y por D. Jose Cecilio Cabello, Comisario de la Coronación Canónica. El Sr. Alcalde estaba acompañado por D. Juan García Montero Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura. Se le ha informado de los actos realizados en estos tres años preparatorios, la repercusión que ha tenido en la ciudad y la promoción de la misma en otros foros cofrades de Andalucía y del resto de España, asimismo se han repasado los eventos que aun quedan por organizar hasta el próximo día 30 de mayo, en el que será coronada canónicamente la sagrada imagen de María Santísima de la Amargura.

Muy especialmente el acto del próximo día 29 de Mayo en el que se le impondrá en la Plaza del Carmen, a la imagen de la Dolorosa Comendadora, la Medalla de Oro de la Ciudad, por el Excmo. Sr. Alcalde en presencia del Cabildo Municipal y de todo el Pueblo de Granada, dentro del acto de traslado de la imagen a la Santa Iglesia Catedral, la Misa de Coronación que será acompañada por el Coro y la Orquesta Ciudad de Granada, y será atendida por la TV Municipal TG7, y como colofón la Triunfal procesión de Alabanza en la tarde noche del día 30 de Mayo, en el que la imagen recibirá el cariño y la devoción de sus hijos y el homenaje de sus muchos devotos, monjas de clausura y cofradías que nos acompañarán en esta solemne procesión.

En todo momento se ha resaltado la total colaboración de todas las entidades e instituciones granadinas para con la Cofradía, pero muy especialmente la estrecha colaboración municipal, que está haciendo posible la realización de multitud de actos en recintos municipales y urbanos. La Cofradía ha ofrecido al Sr. Alcalde, una reproducción del cartel oficial de la Coronación, y una Medalla Conmemorativa de este evento, que por deseo expreso del Sr. Alcalde quedará en un sitio de honor, dentro del salón Institucional llamado de Mariana Pineda, en la Alcaldía de la ciudad, hasta que pasen las fechas de la Coronación Canónica.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *