Solidaridad bajo la lluvia

fraternidad pinos puente

Pinos Puente puso de manifiesto, una vez, más su solidaridad durante la celebración de la “Fiesta de la Fraternidad” anual organizada por Cáritas parroquiales de la localidad. Más de 200 personas participaron en la cita organizada con el fin de recaudar fondos para financiar los proyectos sociales gestionados por la organización en el municipio.

Pese a la intensa lluvia, que caía ayer medio día, el acto contó con una importante participación y afluencia de público que consumió toda la comida que se preparó para la ocasión (migas, paella, patatas a lo pobre), cuyos ingredientes en su gran mayoría habían sido donados por particulares, vecinos, partidos políticos, establecimientos y negocios de la localidad.

En total se recaudaron, sumando los donativos y los beneficios de la comida, alrededor de los 2.000 euros, que tal y como explican miembros de la directiva, “ayudan a mantener vivas las acciones que desde Cáritas de Pinos Puente llevamos a cabo durante todo el año”

Los organizadores se han mostrado muy satisfechos con la gran implicación y generosidad de los vecinos, que han vuelto a volcarse con este acontecimiento. En este sentido quieren agradecer a los voluntarios y voluntarias su trabajo desinteresado para hacer posible un año más este evento solidario. Así mismo los responsables quieren destacar la voluntad de todos los asistentes que a pesar de las condiciones meteorológicas adversas aguantaron y consiguieron que la fiesta hiciera honor a su nombre, “Fiesta de la Fraternidad”.

El dinero recaudado servirá para llevar a cabo varios proyectos para favorecer a familias necesitadas, muchas de ellas con sus miembros en situación de desempleo, a través de cursos de formación para desempleados-as, ayudas para la compra de medicamentos, ayuda a la financiación de la leche materna para bebés de de tres a seis meses, donación de ropa y calzado o la compra diaria del pan para la Escuela Infantil Jesús y María, donde también se beca a niños y niñas que no pueden pagar su escolarización.

Cada semana Cáritas realiza una jornada de acogida en la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación de Pinos Puente para atender a personas con escasos recursos, o en riesgo de exclusión social.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *