Pinos Puente recibe 148.000 euros para mejorar las infraestructuras de La Molaina

Para sustituir luminarias

pinos puenteEl delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Antonio Aparicio, ha visitado hoy, acompañado por el acalde de Pinos Puente, Enrique Medina y varios miembros del equipo de gobierno, el polígono industrial de La Molaína que a través de la Agencia IDEA ha recibido una subvención de 148.000 euros, destinada a sustituir las luminarias por unas con módulos de LED e instalar un nuevo cuadro eléctrico. Además se va a proceder al montaje completo de las canalizaciones que permitan el uso de la fibra óptica para el uso de las últimas tecnologías.

Aparicio ha destacado “el gran esfuerzo que realiza la Junta para que, los espacios industriales cumplan con los requisitos que demanda una empresa que quiera asentarse en ellos”

Estas actuaciones se enmarcan en el programa de Dotación y Modernización de Infraestructuras, que prevé 2,7 millones de euros para la mejora de 19 polígonos y espacios industriales de 17 municipios de Granada en colaboración con la Diputación Provincial. Las otras localidades beneficiadas son Alhama de Granada, Benamaurel, Cuevas del Campo, Guadix, Huéscar, Almuñécar, Loja, Churriana de la Vega, Gójar, La Zubia, Las Gabias, Ogíjares, Dúrcal, Albolote y Peligros.

El programa presta especial atención a aquellos polígonos productivos de la provincia que se han quedado anticuados, o bien que no se hayan desarrollado en su totalidad y por ello muestran carencias relevantes. Por otro lado, en algunos de esos espacios al tener su ocupación al máximo de lo que le permiten sus infraestructuras, es necesario acometer nuevas intervenciones para aceptar futuras implantaciones o nuevas demandas de las empresas.

En este sentido, Enrique Medina, que ha dado las gracias a la Junta de Andalucía por la subvención, ha expresado su deseo “de que el polígono tenga los espacios y servicios adecuados tanto para las 30 empresas que en él se encuentran ubicadas en la actualidad como para otras que en un futuro quieran ubicarse aquí”

Medina además ha recordado que gracias a los planes de inversión de Aguasvira, se está dotando al Polígono La Molaina de un colector de residuos, infraestructura de la que hasta ahora carecía.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *