Cartel anunciador de la salida de María Auxiliadora y actos de mayo

Cartel María Auxiliadora de la Alhambra

Remitido.- Los actos y cultos previstos por la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra para el próximo mes de mayo son los siguientes:

Domingo 10 de mayo, a partir de las 12:30h en la capilla del Hogar Ángel Ganivet, XXXIII Pregón de María Auxiliadora de la Alhambra a cargo de nuestro archicofrade y antiguo alumno salesiano del Zaidín Víctor Manuel Vedia Martín. El pregonero es además cofrade de la Santa Cena y Esperanza y colaborador del programa Granada Cofrade de TG7 ( Televisión Municipal de Granada). En la pasada cuaresma pronuncio el pregón de la Semana Santa del barrio del Zaidin. Será presentado por el orador del pasado año Ernesto Gómez Moleón. Al termino se celebrará almuerzo de confraternidad en las Comendoras de Santiago.

Solemne Triduo

Loa dias 18, 19 y 20 de mayo se oficiara el solemne y fervoroso triduo en honor y gloria de María Auxiliadora de la Alhambra, a partir de las 20:30 h en la capilla del Hogar Ángel Ganivet.

Solemne y gloriosa procesión

El sábado 23 de mayo a partir de las 18:30 h. Abrirá cortejo la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y tras el paso tocara la banda y unidad de música, cornetas y tambores Ángeles de Granada.

El itinerario será: Salida del Hogar, paseo de los Coches, Arco de las Granadas, Cuesta de Gomérez, plaza Nueva, Reyes Católicos, Colcha, Pavaneras, plaza San Juan de la Cruz ( estación extraordinaria en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas en el V Centenario de Santa Teresa), San Matías, Jesús y María, plaza de Santo Domingo, Carnicería, plaza del Realejo , Santiago ( estación jubilar en el Monasterio de las Comendadoras en la semana previa a la Coronación Canónica de la Vírgen de la Amargura), Jarrería, Molinos, Hueste, Campo del Príncipe, Cuesta de San Cecilio, ( estación parroquia de San Cecilio), Antequeruela, Plaza Hotel Alhambra Palace, Paseo de los Coches y entrada en su sede canónica sobre las 23:45 horas).

El paso será portado por nuestra cuadrilla de costaleros a las órdenes de Dionisio Martínez con Julio Aranda y David Barranco como auxiliares.

La Virgen ira vestida por el gaditano Iván Aragón Merlo

El grupo joven ja realizado colgaduras con el escudo corporativo y Rafael Muñoz ha restaurado los ángeles de las esquinas del paso, que ira exornado con clavel y gladiolos blancos así como margaritas amarillas.

Función Principal y devoto besamano

El Domingo día 24 de mayo, festividad litúrgica de la Virgen Auxiliadora, a partir de las siete de la tarde Solemne Función Principal de Instituto con publica protestación de fe e imposición de medallas a los nuevos archicofrades.

Antes de la eucaristía y al término de la misma devoto besamano a la venerada imagen de María Auxiliadora de la Alhambra.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *