La empresa acusada de ‘pelotazo’ por Ayllón en Armilla compró el terreno al ‘Banco Malo’

'O rectifica o lo denunciamos'

La empresa Inversiones Área Nevada denunciará al candidato del PP en Armilla Antonio Ayllón si no rectifica las acusaciones realizadas esta semanas en las que deja entrever trato de favor hacia esta sociedad en la compra de unos terrenos junto al centro comercial Nevada tras una recalificación de residencial a comercial. Estas acusaciones se basaban en que el propietario del 5 por ciento de la sociedad es familiar de la concejala de Urbanismo. La sociedad ha informado que compró el terreno al conocido como ‘Banco Malo’ y que la citada recalificación se proyectó y se aprobó hace 10 años, incluso con el apoyo del PP.

Reproducimos el comunidado de la empresa:

Antonio Manuel Medina Sánchez y Manuel Julio Sola Hernández Rubio en calidad de administradores mancomunados de la sociedad Inversiones Área Nevada S.L, INFORMAN a la opinión pública lo siguiente:

Que el pasado día 5 el Sr. Ayllón en rueda de prensa como portavoz del PP en el ayuntamiento de Armilla, acusó públicamente a nuestra empresa de haber conseguido trato de favor por parte del ayuntamiento inducido por el parentesco que uno de nuestros accionistas en la sociedad tiene con la concejala de Urbanismo, en lo relativo a la aprobación en pleno de un trámite administrativo de subsanación del PGOU de Armilla. Aunque aparentemente, la fijación de sus graves acusaciones estén centradas en nuestro socio que representa un 5% del capital social, el daño a la imagen de nuestra empresa se ha visto gravemente perjudicada. Por ello, hemos procedido mediante nuestros servicios jurídicos a interponer un requerimiento notarial al SR. Ayllón para que en el plazo de 48 horas rectifique sus declaraciones en el ámbito de todos los medios de comunicación utilizados en su día para difundir esta noticia y dejen al margen de su legítimo interés político a nuestra empresa. En el supuesto de no hacerlo esta empresa se verá obligada a interponer una demanda-querella contra este señor como proceda en derecho que repare los daños ocasionados.

Asimismo informar a la opinión pública que estos terrenos fueron adquiridos por nuestra sociedad a la SAREB (Banco malo), que como bien saben al estar participado con fondos públicos, su tutela y control corresponde al Banco de España y por lo tanto, ante la “velada acusación “de la procedencia de los fondos, que ayer el Sr. Ayllón dejo entrever en un medio de comunicación, estos están perfectamente justificados.

Y Por último manifestar una última cuestión que nos parecen esencial para esclarecer el asunto:

Que la ordenación de estos suelos ya se contemplaban desde hace una década, por lo tanto, no tienen ninguna figura de protección ni existe una nueva recalificación como afirma este señor sino la confirmación de lo previsto desde hace varios años.

Los administradores

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *