Sierra Nevada traslada a las aulas su programa de fomento del esquí escolar

Con Rienda y Santa Olalla

ies-alto-almanzora-tíjola-almeria sierra nevada maria jose rienda

Sierra Nevada ha trasladado a las aulas su programa de fomento del esquí escolar de la mano de María José Rienda y Reyes Santa Olalla, que acercan los deportes de invierno a los colegios andaluces como continuación de un programa con el que 2.000 escolares han conocido la nieve y el esquí esta temporada.

María Jose Rienda, la española con más victorias en Copa del Mundo de Esquí Alpino, y Reyes Santa Olalla, trece veces campeona de España de baches, han comenzado esta semana el programa de visitas a los centros de secundaria de las provincias de Almería, Jaén y Córdoba.

Según ha informado la empresa pública Cetursa, la próxima semana continuarán visitando los institutos del resto de Andalucía que han conseguido entrar en esta primera edición de “Sierra Nevada Emotions”.

El recibimiento por parte de los alumnos está siendo “muy bueno”, según Cetursa, que ha destacado el gran interés mostrado por conocer mejor la estación de esquí y su entorno.

ies-federico-garcía-lorca-de-vicar-almería maria jose rienda

Las embajadoras de Sierra Nevada comentan con los chicos sus experiencias como deportistas e intentan trasmitir los importantes valores del deporte, el esfuerzo y como pueden extrapolarlos a su día a día.

Esta experiencia diseñada para el alumnado de Educación Secundaria, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, ha conseguido, en esta primera edición, unir objetivos educativos, deportivos y de justicia social, y de igualdad de oportunidades, al hacer Sierra Nevada y la práctica del esquí más accesibles.

Los centros académicos, invitados en esta primera edición por tener los mejores alumnos andaluces de la ESO, adscritos al programa “Sierra Nevada Emotions” vinieron a principios de primavera a pasar una jornada en la nieve con sus compañeros.

Ahora, como segunda parte de este programa, reciben la visita de las deportistas de elite de Sierra Nevada para acortar las distancias que hay desde cualquier punto de Andalucía hasta la montaña blanca y acercar al alumnado a las opciones deportivas, de ocio o de naturaleza que esta ofrece.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *