El Granada CF va a acabar la jornada fuera de los puestos de descenso después de haber estado situado entre los tres últimos de la clasificación más de cuatro meses y medio, lo que equivale a más de una vuelta liguera.
Las dos victoria consecutivas logradas ante el Getafe (1-2) y el Córdoba (2-0) han permitido al conjunto que dirige José Ramón Sandoval alcanzar la zona de permanencia, contando siempre los tres puntos que le ha restado la Real Federación Española de Fútbol al Almería a instancias de la FIFA.
El Granada tiene actualmente 31 puntos, los mismos que el Deportivo de la Coruña y el Eibar, que es el equipo que cae a las tres últimas plazas junto al ya descendido Córdoba y el citado Almería al salir peor parado del triple empate actual con rojiblancos y deportivistas.
El equipo granadino llevaba instalado en los puestos de descenso desde el término de la jornada 16, hace justo una vuelta y un partido, cuando empató a un gol contra el Getafe en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
Más de cuatro meses y medio después, ya que esa caída a las tres últimas plazas se produjo el 21 de diciembre, los rojiblancos van a volver a terminar una jornada en zona de permanencia, y lo hacen cuando solo quedan dos partidos para acabar la Liga.
No obstante, los granadinos están pendientes del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que en los próximos días debe decidir sobre los citados tres puntos restados al Almería, ya que la devolución de éstos supondría que el Granada volvería a caer a la zona de descenso.