Maracena dota las AMPAS con dinero para sus actividades

De seis centros

El Ayuntamiento de Maracena ha realizado una fuerte inversión extra en sus centros educativos. Las Asociaciones de Padres y Madres de seis centros de la localidad han vuelto a presentar sus proyectos educativos al Consistorio que, de nuevo, ha firmado un convenio con ellas para sufragar las propuestas.

firma convenio AMPAS maracena alcalde noel

Ya se han firmado los acuerdos relativos a los CEIP Emilio Carmona y Giner de los Ríos así como a la Escuela infantil La Rayuela y esta misma semana serán refrendados los de Sagrado Corazón, CEIP Las Mimbres e IES Manuel de Falla con sus respectivos representantes.

Según el alcalde de la localidad, Noel López, la implicación municipal con un pilar tan básico para el desarrollo de una ciudad, como es la educación, debe ser firme por lo que “este tipo de ayudas económicas vienen a fomentar la calidad de la enseñanza de los maraceneros y maraceneras del futuro pero sobre todo el bienestar de su formación presente”.

Las aportaciones, de 800 euros por centro, se invertirán en actividades como la celebración de la fiesta de fin de curso, el arreglo o adquisición de material informático y otros dispositivos electrónicos, la compra de aparatos de aire acondicionado etc. dependiendo de las necesidades o proyectos de cada asociación de Padres y Madres.

El primer edil ha querido especificar además que esta colaboración se realiza a parte del mantenimiento de los edificios escolares que corre también de parte del Ayuntamiento con mejoras que van desde arreglos hasta ampliaciones y que ahora están suponiendo mejoras en eficiencia energética con una inversión de un millón de euros en Emilio Carmona y Mimbres donde se está cerrando una cubierta deportiva para su transformación en pabellón.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *