CCOO inaugura su Ateneo Cultural con un ciclo de teatro

Tres obras

CCOO Granada acoge en el espacio del Ateneo Cultural tres obras de teatro de alta calidad escénica, durante los meses de mayo y junio: ‘Voces de mujeres’; ‘Delicadas’ y ‘Tartufo’. CCOO presenta el primer ciclo de teatro que se desarrollará en el marco del Ateneo Cultural 1º de Mayo.

`Voces de mujeres’ da el pistoletazo de salida este jueves, y pretende revivir las voces de mujeres que no deben caer en el olvido, porque han sido determinantes en el desarrollo de la cultura e historia de nuestra ciudad. La obra realiza un recorrido de la mano de ocho personajes femeninos y dos masculinos de cuatro de las culturas que han marcado Granada a lo largo de la historia. Dos actrices, pertenecientes a la Asociación de Teatro ‘Pan, arte y chocolate’, nos deleitarán con poesía, música, pintura, fotografía, fragmentos de obras de teatro, cante y baile.

La segunda obra se representará el jueves 28 de mayo: “Delicadas”, es una creación de Alfredo Santol que escenificará la compañía Maqasar Teatro. El humor es una constante para contar una historia de historias, a veces no tan frágiles ni delicadas, construida con fragmentos, trozos, con elementos que en apariencia no tienen relación, pero que configuran un universo. El lema de Macasar Teatro es diversión, entrega y aprendizaje.

El ciclo lo cerrará el grupo de teatro de CCOO ‘Komikos’, con la representación de ‘Tartufo’ el jueves 18 de Junio. Se representará la versión en prosa que hizo Enrique Llovet con algunas modificaciones de cosecha propia, manteniendo en esencia el contenido de la obra original, aunque adecuándola al período histórico de la transición española. Aún con esta traslación histórica, la critica de Moliere hacia los falsos devotos, los falsos intelectuales o los falsos valientes es actual, en la medida en que en la sociedad siempre hay tartufos, arribistas y oportunistas que, como los camaleones, que se camuflan en todo momento para obtener sus propios beneficios.

El Ciclo de Teatro CCOO pretende a través del arte escenificar situaciones reales de la sociedad en la que vivimos, utilizando personajes históricos e incluso actuales que reivindican con sus voces el bien estar social.

Las entradas se podrán adquirir en la sede de CCOO, las dos primeras a tres euros y la última totalmente gratuita.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *