VÍDEO y GALERÍA: El comienzo de la Romería del Rocío convierte Granada en un gran espectáculo primaveral

La procesión de la Hermandad de Gloria de Nuestras Señora del Rocío de Granada con la que la corporación comienza la Romería 2015 desde la ciudad de la Alhambra hasta la aldea almonteña ha llenado de color el centro de Granada esta mañana de sábado. Miles de granadinos y visitantes (muchos con caras de asombro) han disfrutado de un auténtico espectáculo primaveral con decenas de caballos, hombres y mujeres vestidos a la andaluza para acompañar a la Carreta del Simprecado-Trocito-de-Alhambra, el Coro de la Hermandad y las 37 carretas que este año hacen el camino con Granada.

Salida Romeria 2015 Rocio Granada (01)

La procesión ha terminado con la tradicional visita a la Virgen de las Angustias donde todos han cantado la Salve Rociera. Desde allí, la hermandad ha emprendido el camino hacia tierras de Doñana.

La hermandad viajará por carreteras hasta que el lunes por la tarde comienza a andar por los caminos en Coria del Río tras cruzar en barcaza el Guadalquivir. Desde ahí, tres intensos días por los secos caminos de la Andalucía baja hasta atravesar el jueves la Raya Real y llegar ese día a las 21h al Puente del Ajolí, puerta de la aldea de El Rocío.

Salida Romeria 2015 Rocio Granada (02)

Radio Granada ha retransmitido esta mañana la Misa de Romeros desde la iglesia de San Pedro y San Pablo y la procesión hasta la Virgen de las Angustias. Cada día conectaremos en “Hoy por Hoy Granada” con el camino gracias a nuestro “corresponsal rociero” Eduardo Salamanca. El viernes y el próximo fin de semana realizaremos a través de Radiolé programas especiales desde la Casa de Hermandad de Granada en la Plaza de Donaña.

Salida Romeria 2015 Rocio Granada (03)

Salida Romeria 2015 Rocio Granada (04)

Salida Romeria 2015 Rocio Granada (05)

Salida Romeria 2015 Rocio Granada (06)

Salida Romeria 2015 Rocio Granada (07

Salida Romeria 2015 Rocio Granada (08)

Salida Romeria 2015 Rocio Granada (09)

Salida Romeria 2015 Rocio Granada (10)

Salida Romeria 2015 Rocio Granada (11)

Salida Romeria 2015 Rocio Granada (12)

Salida Romeria 2015 Rocio Granada (13)

Salida Romeria 2015 Rocio Granada (14)

Quizá te interese...

Una respuesta a VÍDEO y GALERÍA: El comienzo de la Romería del Rocío convierte Granada en un gran espectáculo primaveral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *