Maracena inicia dos obras de remodelación en Al Ándalus

Visita inicio obras Jorge Guillén y Blasco Ibáñez maracena noel

Maracena inicia dos nuevas obras de remodelación en el Barrio Al Ándalus. En concreto, las calles Jorge Guillén y Blasco Ibáñez, en las inmediaciones del recinto ferial y el anfiteatro, están contando con una actuación integral “muy necesaria para solventar problemas de saneamiento que causan inundaciones, dado que desembocan ahí las aguas pluviales de Villasol” ha explicado el primer edil, Noel López, que ha visitado la obra.

La remodelación conlleva renovación de saneamientos, abastecimientos, alumbrado público y mobiliario, eliminación de barreras arquitectónicas, asfaltado así como la creación de una valla de protección del ferrocarril y la vegetación.

Blasco Ibáñez, el vial más próximo al ferial, contará con aparcamiento en batería y será de doble sentido contando además con una nueva rotonda. Por otro lado, Jorge Guillén, que linda con el puente de acceso a la ciudad deportiva, tendrá aparcamientos en línea y será de doble sentido excepto en un pequeño tramo.

Se trata de obras de gran envergadura que tienen una inversión cercana a 900.000 euros y se prevé que para inicios de julio estén finalizadas.

“La zona requiere esta actuación que contará además con el arreglo y acondicionamiento del túnel de acceso a la ciudad deportiva por lo que daremos mayor fluidez y funcionalidad a estas calles”, ha subrayado el alcalde de Maracena.

López ha pedido disculpas a los vecinos y vecinas por las molestias que estos trabajos les van a ocasionar y ha destacado que la coordinación entre la empresa adjudicataria y la concejalía de obras y servicios va a ser máxima para agilizar la obra y que en poco más de dos meses esté finalizada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *