Susana Díaz apoya al candidato socialista de Maracena mientras el PP promete bajar impuestos

susana maracena

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, que apoyó este lunes a los candidatos socialistas de Motril, Granada, Loja y Maracena, ha dicho que “se pongan como se pongan”, Andalucía tendrá un Gobierno con ella al frente para abrir como presidenta “los mejores años” de esta tierra pese al “bloque del no”, que es “como el perro del hortelano”.

Durante un acto público en Maracena para apoyar al candidato socialista a la alcaldía de este municipio, Noel López, Díaz se ha referido al hecho “insólito” de que aún no haya sido investida como presidenta de la Junta para criticar a un Partido Popular que “no hay día”, dice, que le “ataque y critique”.

Desde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hasta la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, “ayer Aznar y hoy Cospedal”, ha señalado Díaz, que se ha preguntado si “no tienen tiempo para dedicarse a arreglar los problemas de los españoles y dejar que Andalucía haga las cosas como las tiene que hacer”.

Pero “más grave” aún ha considerado que quienes “dicen que son nuevos en política” le estén haciendo el “juego y seguidismo” al PP.

Cómo quienes defienden los desahucios, se ha preguntado, “pueden estar votando al lado del partido que recurrió la ley en Andalucía para que no protegiésemos a las familias”.

“Eso es lo que cansa a los ciudadanos de la política, lo que aburre y nos separa de la gente. Ése es el politiqueo que nadie entiende”, ha lamentado la secretaria general del PSOE andaluz, quien ha asegurado que “lo que están haciendo en Andalucía no serían capaces de hacerlo en otros territorios de España”.

Díaz ha reiterado que en la defensa de esta tierra no la van a callar, y que “se pongan como se pongan” Andalucía tendrá un Gobierno y “será la voluntad de los andaluces quien decida”.

La presidenta de la Junta en funciones, que ha incidido en que no se va a “desviar” de su camino, ha acusado al resto de fuerzas políticas de pensar en ellos y no en Andalucía.

Díaz se ha proclamado socialista “de un partido viejo, que no antiguo” que, dice, ha cambiado España, y ha contrapuesto el PSOE al PP, a cuyo expresidente andaluz, Javier Arenas, ha acusado de seguir “dirigiendo Andalucía y bloqueando las instituciones”.

Para la secretaria general del PSOE andaluz, “lo primero va a ser el empleo” para que no se vayan los jóvenes y porque no quiere “seguir viendo a gente cobrando 426 euros”.

Tras defender la sanidad pública, que en Andalucía “no se toca”, se ha referido también a la educación para criticar al ministro del ramo, José Ignacio Wert, por señalar que “los niños van a pasar la reválida en tercero de Primaria”, lo que a su juicio, con esa edad es como decirle al menor: “Ya eres carne de cañón, ya te vas a quedar en el pelotón de los torpes”.

Díaz, que ha anunciado la puesta en marcha del Plan Familia Segura para que los niños con mayor dificultad tengan profesores de apoyo en el colegio, ha criticado también a Rajoy, al que ha llamado “cruel” por “decir que las mujeres se quedan en casa para trabajar menos que los maridos cuidando a los niños”.

Previamente intervinieron el alcalde de Maracena y candidato a la reelección, Noel López, y la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, que se preguntó si “soberbios” son los socialistas por no poder gobernar pese al mandato de los andaluces, o quienes “con cinco, nueve o quince parlamentarios” no permiten la constitución de gobierno.

Sebastian Perez MaracenaVisita del PP también a Maracena

El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha abogado hoy por una bajada de impuestos en Maracena para impulsar la creación de empresas y empleo en el municipio. Lo ha hecho junto al candidato a la alcaldía, Avelino Díaz Écija, durante un encuentro con la Asociación de Comerciantes de Maracena, ACOPEMA, cuyo representante, Mauricio Flórez Parra, ha trasladado al PP un documento con 31 propuestas de cara a las elecciones municipales.

Pérez ha trasladado al representante de los comerciantes el convencimiento del Partido Popular de que “la prioridad en Maracena, como en el resto de municipios de Granada” es generar las mejores condiciones para la generación de empleo y riqueza a través de las pequeñas y medianas empresas. Algo que, a juicio de Pérez, no se da en un municipio “con una de las presiones fiscales más altas de la provincia, que supera en mucho a la de la capital”.

Por eso, Pérez ha defendido la bajada impositiva propuesta por Avelino Díaz Écija y su equipo como “la primera medida para sacar a Maracena de un letargo al que le ha sumido la gestión socialista de Noel López”.

Además, Pérez también se ha referido a las infraestructuras metropolitanas dependientes de la Junta de Andalucía, como la obra inconclusa del metro, como “factores que dificultan cuando no impiden el crear negocios o que funcionen con normalidad”.

“Pero en Maracena ha habido un alcalde que no ha querido reivindicar soluciones a esos problemas. Con el PP, el ayuntamiento de Maracena será reivindicativo siempre en defensa de los intereses de todos los maraceneros”.

Precisamente, tanto Pérez como Díaz Écija, han criticado la política de contrataciones desarrollada por el PSOE del municipio tanto en el propio consistorio como en el Consorcio Vega-Sierra Elvira presidida por Noel López. En ese sentido los populares se han comprometido a que con un gobierno del Partido Popular “todos los habitantes de Maracena tendrán las mismas oportunidades para trabajar, porque un gobierno presidido por Avelino no será discriminatorio como lo ha sido el del PSOE”.

Por último, tanto el presidente provincial del PP como el candidato a la alcaldía han agradecido a Mauricio Flórez Parra que haya sido el Partido Popular el primero en recibir las propuestas de los comerciantes y se han comprometido a “estudiarlas con detenimiento porque muchas de ellas coinciden con las nuestras y porque en todo caso un gobierno del Partido Popular siempre será un gobierno permeable a las propuestas de los colectivos ciudadanos”.

Ogíjares
El apoyo al tejido empresarial ha sido también protagonista durante el encuentro que Sebastián Pérez ha mantenido esta misma tarde con el candidato a la alcaldía de Ogíjares, Vicente Aguilera, y parte de su equipo.

En el mismo, Pérez ha subrayado las iniciativas que presenta el PP del municipio para “devolver a Ogíjares una pujanza económica que merece por su privilegiada situación en el Área Metropolitana” y entre las que también destaca la bajada de impuestos y tasas, así como la mejora del Polígono Tecnológico y el apoyo a la ampliación del PTS en el municipio.

A juicio del presidente provincial, sin embargo, para que esas propuestas puedan ejecutarse, “el Partido Popular requiere de una mayoría suficiente que dote de estabilidad y fortaleza al gobierno del municipio. La fragmentación del voto es sinónimo de inestabilidad y Ogíjares merece una estabilidad política e institucional que hoy por hoy sólo puede darle Vicente Aguilera y el Partido Popular”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *