Armilla inicia el plan de mejora y ahorro energético con la instalación de tecnología led

163 nuevas farolas

El Ayuntamiento de Armilla está acometiendo la modificación del alumbrado público de un número importante de calles y plazas, se trata de “conseguir una iluminación más adecuada y uniforme, “a la vez que más eficiente y sostenible desde el punto de vista del consumo energético”, afirma el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez.

farolesEste plan de mejora de la iluminación de Armilla contempla el cambio por bombillas de bajo consumo, de tecnología led que rebajará la factura en gasto energético de más del 50%. En total se instalarán 163 nuevas farolas.

La instalación, dividida en dos fases, una ya finalizada y una segunda fase que comenzará en breve. Un conjunto de calles y plazas donde se ha buscado, sobre todo la funcionalidad y las ventajas de una tecnología más eficiente, sostenible y menos contaminante. El programa afecta a importantes vías de la localidad como San Miguel, Camino del Jueves, Sevilla, Murcia y Granada, con 117 luminarias hay que sumar las calles Real de Motril, Tierno Galván con otras 46.

Según el alcalde, Gerardo Sánchez, se trata de un «ambicioso plan de mejora de la iluminación que revertirá principalmente en un ahorro energético y en una modernización de la planta luminaria, que en muchas calles se había quedado obsoleto”.

Se trata de luminarias de tipo Led de entre 35 y 105 vatios de potencia que supondrá un ahorro en la factura de la luz de entre un 50 y un 60%.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *