Maracena renueva su apoyo a las Escuelas Deportivas de Fútbol

Ayuda de casi 120.000 euros

noelEl Ayuntamiento de Maracena apuesta por el deporte. Así lo demuestra el convenio que un año más ha firmado con la Unión Deportiva Maracena a través del cual se destinarán 37.000 euros al primer equipo y 80.300 a las escuelas deportivas.

“Queremos que maracena sea un referente deportivo, por ello tenemos que apoyar todas las iniciativas que permitan que los maraceneros y maraceneras practiquen deporte”, ha señalado el alcalde, Noel López. “Hemos querido mantener nuestro apoyo a los niños y niñas que deseen practicar este deporte”, ha añadido.

El convenio beneficia a más de 30 equipos de niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y los dieciocho años. Una cifra que, según el presidente de la Unión Deportiva Maracena Juan Ramírez, “hace que nuestro club sea el mayor de la provincia y el tercero a nivel andaluz, debido al número de fichas –alumnos de las escuelas deportivas- con los que contamos para la temporada”.

La importancia del acuerdo alcanzado entre el Consistorio maracenero y la entidad deportiva reside no sólo en la inversión económica, sino también en la cesión de instalaciones, el transporte de los equipos y el apoyo institucional. “El Ayuntamiento se encuentra a disposición de todos los amantes del deporte, porque queremos que nuestros jóvenes lleven una vida saludable y estén relacionados con él”, ha asegurado el primer edil. Las escuelas deportivas incluyen actividades de fútbol 7, fútbol 11 y fútbol sala incluida base y sénior femenino.

Ramírez ha destacado la importancia de las escuelas y su ligazón con el primer equipo que cuenta con jugadores de la cantera que se forman en las mismas. En cuanto al coste de las escuelas, ha resaltado que el apoyo municipal repercute en un ahorro de más de 300 euros para cada familia dado que el coste total de equipación, monitores, traslados, fichas, revisiones médicas, material deportivo, etc… rondaría los 500 euros por niño.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *