Casi medio millar de familias de Maracena se gradúan en su Universidad de Padres y Madres

Diferenciados por edades

noel lopez“La educación es un pilar básico para el desarrollo de nuestra ciudad”. Así lo resumía el alcalde de Maracena, Noel López, en la presentación del programa Universidad de padres y madres de Maracena, un esfuerzo municipal para colaborar y unir esfuerzos con la comunidad educativa para trabajar mano a mano por la mejor formación de los niños y niñas de la ciudad.

El programa ahora ha llegado a su fin por esta temporada por lo que más de 460 familias han participado en la fiesta de clausura celebrada en el nuevo centro de mayores. Es su sexto año pero en realidad es la segunda vez que cuenta el formato actual, a través de cursos presenciales y online que, de forma gratuita y especializados por edades, de 0 a 15 años, se ofrecen a las familias.

Se han utilizado diferentes métodos, como el Café a las 9 (novedad de este curso que consiste en charlas con expertos sobre diferentes temas), clases presenciales en el Espacio Joven, Asesoramiento individualizado por psicólogos a aquellos niños con dificultades de aprendizaje y actividades complementarias (viaje de estudios incluido).

Así, a programas como el Maracena Educa, el Maracena Bilingüe, el de cambio de muda, la natación escolar, el programa de incentivos a escolares o la coeducación a través de la Casa de la Igualdad, Maracena ha sumado un refuerzo a su Universidad de padres y padres.

Los grupos de trabajo, según ha especificado el primer edil, se han adaptado a la edad de los pequeños y pequeñas por lo que la formación ha sido muy específica para cada etapa y para ello se han establecido 40 grupos de padres y madres.

“Nuestro objetivo es ofrecer todos los recursos a nuestro alcance para apoyar a la educación de manera integral, con programas dirigidos a solventar carencias o dudas, a resolver conflictos o a incrementar sus conocimientos sobre nutrición saludable”, ha precisado.

El regidor de Maracena ha resaltado en reiteradas ocasiones que desde el Consistorio de Maracena se sigue apostando por la educación dado que programas como éste tienen gran rentabilidad social. “Cuando nace un hijo no trae ningún libro de instrucciones y son nuestros padres y abuelos los que nos asesoran además del ensayo y error. Este curso ha ofrecido un kit de herramientas para mejorar a través de la experiencia de expertos en pedagogía, magisterio, psicología infantil, etc. en una labor tan exigente, responsable y delicada como es la de educar a los pequeños”.

Las intervenciones de algunas madres participantes dieron paso a la entrega de diplomas a las familias que fueron subiendo a por su diploma y allí se constató que el programa ha creado además comunidad entre los y las alumnos de esta universidad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *