Con esta joya diseñada en el siglo XVIII será coronada la Virgen de la Amargura

Este sábado en la Catedral

corona coronacion virgen amargura

Esta es la corona que el arzobispo de Granada depositará el sábado al mediodía en la Catedral sobre la imagen de la Virgen de la Amargura, titular de la hermandad de El Huerto, que será Coronada Canónicamente por el prelado granadino.

La corona fue diseñada en el siglo XVIII por Tomás Jerónimo de Pedrajas, platero mayor de la Catedral de Granada, aunque nunca llegó a ejecutarse.

Ahora, con motivo de la Coronación de La Amargura El Huerto decidió retomar el proyecto y encargárselo a Alberto Quirós, el orfebre que ha labrado esta joya.

La corona fue presentada este domingo por David Rodríguez en la iglesia de las Comendadoras de Santiago ante un templo repleto, justo antes de comenzar el triduo preparatorio a la Coronación Canónica. La corona será bendecida en la misa pontifical del próximo sábado. Antes, el viernes, la Virgen será trasladada en procesión desde el Realejo a la Catedral pasando por la Plaza del Carmen, donde el alcalde de Granada en funciones impondrá a la imagen la Medalla de Oro de la ciudad concedida por el Ayuntamiento con motivo del acontecimiento.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *