Abierta la inscripción de la Escuela de Verano de Maracena

Aula matinal y salida tardía, aprendizaje de inglés, piscina...

Presentación escuela de Verano maracena

Con la llegada del mes de junio se acerca la clausura del curso escolar y la apertura de las escuelas de verano de Maracena, una propuesta educativa y lúdica para los más pequeños y un ofrecimiento de conciliación para los padres y madres.

El concejal de Educación, Antonio Ortigosa, ha presentado sus características junto al director de Go Fit, puesto que las escuelas de este año se van a desarrollar en esta instalación.

El programa de Escuela de verano de pasados años llegó a contar con un significativo aumento de participación teniendo una media de 80 alumnos y alumnas por semana aunque la primera quincena de julio llegó a superar esta cifra con 120 niños y niñas inscritos. Según el alcalde de la localidad, Noel López, “el objetivo es ofrecer alternativas lúdicas y formativas para quienes no salen de la localidad durante el periodo estival o para aquellos padres y madres que necesitan conciliar y dejar a sus hijos bien atendidos al tiempo que disfrutan de un verano repleto de actividades”.

Este servicio contará con aula matinal y salida tardía, comedor, actividades lúdicas y deportivas, piscina de verano y aprendizaje de inglés.

La escuela de verano está abierta a toda la población de Maracena de entre 3 y 15 años y abrirá sus puertas desde el 24 de junio hasta el 4 de septiembre. Las inscripciones pueden hacerse de forma semanal, quincenal o mensual. Además, los grupos estarán completamente diferenciados por edad con aulas de 3 a 5 años, de 6 a 9 y de 10 a 15 años de manera que se facilite el aprendizaje.

Además se ha estipulado una serie de bonificaciones “familiares” dado que al inscribir al segundo hijo se contará con un descuento del 15%, siendo el 20% con el tercero en adelante.

“Desde el consistorio tratamos de mejorar la calidad de vida de todos los segmentos poblacionales y sabemos que tanto el programa de Escuela de Verano como el de Colonias satisfacen no solo a los más pequeños sino también a sus padres, que encuentran un lugar en el que dejar a sus hijos con total confianza”, concluye el edil de educación.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *