Piden hasta 14 años por secuestro y narcotráfico

Seis acusados

La Fiscalía de Granada ha solicitado penas que suman un total de 42 años y medio para seis acusados como presuntos autores de los delitos de secuestro, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública, por los que además se les reclaman indemnizaciones que alcanzan los 66.040 euros.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan a la madrugada del 10 de febrero del 2012, cuando tres de los seis acusados, J.M.G., A.M.J. y J.A.G.M., junto a otra persona que no ha sido identificada; portando una pistola y navajas y de común acuerdo de obtener beneficio patrimonial ilícito, abordaron a un hombre cuando se disponía a estacionar su vehículo.

Entonces le golpearon para atarlo e introducirlo en la parte trasera del coche y lo trasladaron a una casa abandonada en Alfacar, donde lo amenazaron con matarlo si no le entregaba 15.000 euros.

La víctima llamó a su esposa y le instó a que acudiera con la cuantía a las inmediaciones de su domicilio, en Granada capital, donde la mencionada dejó el dinero en el turismo, trasladado allí por uno de los procesados y que había sido estacionado con las puertas abiertas.

Recibido el dinero y tras dos horas de retención, los imputados dejaron al hombre en libertad en las cercanías de Jun, llevándose su turismo y con el que estuvieron circulando hasta el 9 de abril, fecha en la que fue hallado en una calle de Granada capital.

Pese a que la víctima sufrió lesiones que le precisaron la primera asistencia facultativa, éste no reclama por los daños que se produjeron en el automóvil ni por las presuntas agresiones.

En el curso de la investigación, se procedió a varios registros en los inmuebles de los acusados, ante la sospecha de que podían estar implicados en el presunto tráfico ilícito de drogas.

En ellos se halló en el domicilio de A.M.J. y de A.M.M., el cuarto de los imputados, una escopeta, un revolver, 2.900 euros en billetes y seis tabletas de hachís cuyo valor del mercado asciende a los 5.896,8 euros.

En el inmueble de J.M.G., uno de los participantes en el secuestro; se hallaron una escopeta recortada y una tableta de hachís con un valor en el mercado de 533,5 euros.

Además, este encausado usaba otro domicilio junto a J.R.M.G. y A.J.M.H., en el que se hallaron sendas plantaciones de marihuana de 104 y 81 plantas cuyo valor hubieran supuesto 6.720 euros.

Por todo ello, el Fiscal solicita imponer a A.M.J. 11 años y dos meses de prisión por los delitos de secuestro, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas y 11.793 euros de multa; mientras que para el otro inquilino del mismo inmueble, A.M.M., pide 2 años y 8 meses así como multa de 11.793 euros por los delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Para J.M.C. pide una condena de 14 años y medio por los presuntos delitos de secuestro, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas y multa accesoria de 14.507 euros, mientras que el acusado J.A.G.M. se enfrenta a 10 años y medio por los mismos delitos y 1.067 euros.

Por último, para J.R.M.G. se reclama una condena de 1 año y medio por un delito contra la salud pública y multa de 13.440, la misma cantidad que se solicita que se le imponga a A.J.M.H., además de dos años de prisión.

El juicio por estos hechos se desarrollará del 16 al 18 de junio en la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *