Mounir Elouardi y Faiza Bachar dominan la V Carrera Internacional del Mamut de Padul

La alta participación, con más de mil corredores, y el ambiente festivo han marcado la celebración de este evento deportivo que vuelve a colocar a Padul en el epicentro del deporte provincial.

carrera padul mamut

Tan solo 31 minutos y 28 segundos han bastado para que Mounir Elouardi, se haya convertido en el campeón de la quinta edición de la Carrera Internacional del Mamut que se ha celebrado esta tarde en Padul y que ha contado con un trazado de 10 kilómetros. Justo detrás de él, a tan solo dos segundos, cruzaba la línea de meta otro atleta local, Manuel Santiago. Abdelhadi Habassa ha sido el tercer clasificado con un crono de 32:14. El pódium de las féminas lo han cubierto Faiza Bachar (36:16), Lourdes González (40:16) y Beatriz Jiménez (41:12).

La buena temperatura y el cielo parcialmente cubierto han sido los perfectos aliados de los más de mil corredores que han participado tanto en la carrera como en la III Caminata Solidaria con AGRAFIM, asociación granadina de fibromialgia. Nuevamente se han unido el deporte, la solidaridad y la salud en este evento que crece edición tras edición y que ha congregado en Padul a deportistas procedentes de numerosas localidades granadinas y de otros rincones de Andalucía, España e incluso desplazados a Padul expresamente desde otros países.

Desde el Ayuntamiento se felicita a la organización del evento capitaneada por la Concejalía de Deportes y que ha contado con la participación voluntaria de varios clubes deportivos que han aportado más de un centenar de personas que han velado por la seguridad de la carrera y de las caminatas. El ambiente ha sido festivo y numeroso público se ha dado cita en las inmediaciones del Ayuntamiento y de la Carpa Municipal desde primera hora de la tarde y hasta entrada la noche ya que se ha proyectado en pantalla gigante el partido final de la Champions.

El alcalde en funciones, Manuel Alarcón, ha destacado el excelente nivel deportivo de la carrera y la alta participación. Ha resaltado además el alto porcentaje de deportistas procedentes de otras localidades “lo que demuestra lo atractivo que es Padul y el prestigio del que gozan los eventos deportivos que se celebran a lo largo del año”. Además de promocionar la competición deportiva y los hábitos saludables, ha añadido que “eventos como esta carrera complementan a la perfección la estrategia turística del Mamut y ponen a Padul en el lugar que merece”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *