Maracena celebra el mes del medio ambiente con distintas actividades

Día de la bici y Feria del Medio Ambiente

Noel Lopez y Rosa Maria Palma en la presentacion del programa de Medio AmbienteLa conmemoración del 5 de junio, día internacional del Medio Ambiente, se transforma en Maracena en el mes medioambiental y se vertebra a través de un programa de actividades que van desde una gran fiesta, pasando por campañas de hábitos saludables, charlas y el ya consagrado y multitudinario día de la bicicleta.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, “la implicación de la administración local y la corresponsabilidad de la ciudadanía son las claves para conseguir una ciudad más comprometida con el entorno, un objetivo fundamental en nuestra gestión que también se constata con el Plan Maracena Sostenible, las placas fotovoltaicas, las calderas de biomasa, la iluminación eficiente o la promoción del reciclaje, etc”.

“El reciclaje no está reñido con la solidaridad”, explica Rosa Mª Palma, edil de Medio Ambiente. De hecho, el Ayuntamiento mantiene un convenio con Madre Coraje, que destina fondos y recursos a colectivos necesitados, a través de la recogida de ropa y zapatos, aceite vegetal usado, medicamentos, aparatos eléctricos, móviles, radiografías, tóner, libros de lectura y de texto, juguetes, pilas, bolígrafos y rotuladores gastados, etc… en definitiva, elementos que, de no tener la concienciación adecuada o el conocimiento de sus posibilidades, pueden acabar en la basura.

La gran fiesta o actividad principal se desarrolla en la Plaza Sor María Luisa en la tarde de hoy, 5 de junio, a partir de las 19.30 horas y pondrá en acción a mayores y pequeños con talleres, actividades, juegos y gymkhana.

Una de las actividades más concurridas es el Día de la Bicicleta, una jornada desarrollada el pasado domingo que se disfruta en familia realizando una ruta por el municipio.

“El objetivo es poner a la ciudadanía en contacto con el medio ambiente, haciéndoles ver la importancia de respetar nuestro entorno, trabajando por colectivos o en familia pero, aprendiendo, en definitiva, pequeñas rutinas diarias de reciclaje, civismo y preservación que pasen de unos a otros”, ha concluido el primer edil.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *