El PSOE mantiene la alcaldía de Armilla tras acuerdos con IU y “Ahora sí”

gerardo sanchez pleno investidura (1)

Gerardo Sánchez (PSOE) se mantendrá al frente de la alcaldía del municipio de Armilla tras la firma de un acuerdo de gobernabilidad con Izquierda Unida y un acuerdo marco de prioridades en la gestión municipal con “Ahora Sí”, según ha anunciado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Estos acuerdos aseguran, ha detallado el consistorio, el respaldo “suficiente” para que en la sesión de investidura de mañana prospere la candidatura a la alcaldía de Armilla del actual regidor socialista.

gerardo sanchez pleno investidura (2)

Refleja además la “voluntad manifiesta” de Sánchez de garantizar acuerdos a la alcaldía de un gobierno que marcarán la forma de gobernar en este municipio metropolitano próximo a la capital durante los próximos cuatro años.

El pasado 24 de mayo, el PSOE volvió a ganar las elecciones en Armilla, al obtener nueve ediles de los veintiún concejales de la corporación -los mismos que en los comicios locales de 2011-, aunque no logró mayoría absoluta y dependía de pactos o acuerdos para gobernar.

gerardo sanchez pleno investidura (3)

El PSOE, cuya lista encabeza Sánchez, fue el partido más votado con el 39,34 por ciento de apoyos, seguido del PP, con el 17,42 por ciento y que bajó de seis a cuatro concejales, mientras que irrumpió Ciudadanos, que logró los mismos representantes que los populares con el 16,11 por ciento de votos.

Por detrás de esos tres partidos se encuentran “Ahora Sí”, con 8,68 por ciento y dos concejales; “Izquierda Unida-Armilla Para la Gente”, con 6,25 por ciento y que mantuvo su concejal; y “Unidos para defender Armilla”, con 5,83 por ciento y un edil.

En este municipio metropolitano, donde la tramitación del Parque Comercial Nevada ha generado un claro enfrentamiento entre PSOE y PP y en el que una moción de censura arrebató la alcaldía al popular Antonio Ayllón, que gobernó al inicio del mandato, perdieron su representación “IDEA, Independientes de Armilla”, que tenía dos concejales; y UPyD, que logró en 2011 tres concejales.

gerardo sanchez pleno investidura (4)

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *