Noel López, primer alcalde de Maracena que asume un tercer mandato

Noel López proclamado alcalde en Maracena

Decenas de personas han abarrotado esta mañana el salón consistorial del Ayuntamiento de Maracena para presenciar el pleno de investidura de la nueva corporación electa el 24 de mayo.

..

Noel López ha resultado reelegido como alcalde de la ciudad con 11 votos de los 21 totales. Tras jurar su cargo y ceder la palabra a los portavoces de los cuatro grupos políticos (PSOE, Maracena para la Gente, PP y Ciudadanos), López ha querido agradecer el compromiso de la ciudadanía, la exquisita labor de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, la implicación y el trabajo realizado por su equipo, con especial mención a los 3 concejales que no continúan en su cargo, a sus compañeros de partido y a su nutrida militancia así como la comprensión y el apoyo de su propia familia.

Mayoría absoluta con once concejales en Maracena

Ha sido la primera vez en la actual etapa democrática que la ciudadanía de Maracena reelige a un alcalde tres mandatos consecutivos y lo hace además con mayoría absoluta (49,36% de los votos y victoria en las 22 mesas electorales), siendo uno de los alcaldes con mayor índice de apoyo de la provincia. Nuevamente, los 11 concejales conseguidos por el Partido Socialista van a gobernar con mayoría absoluta. Acompañando a Noel López están Berta Linares, Antonio García Leiva, Desirée Velázquez, Antonio Garrido, Sofía Bedón, Carlos Porcel, Rosa Carmen Sánchez, Marcelo Montoya, Ana Belén Molina y Antonio Ortigosa.

Por otro lado, Antonio Reina, Elena Díaz, Eduardo Arroyo, Nadia Cid y Eloy Medina han tomado posesión como concejales de la oposición por Maracena para la gente; Avelino Díaz, Asunción Martínez y Victoria López por parte del Partido Popular y Manuel García y Miriam Baena por Ciudadanos.

Según el primer edil, “Llega el momento de continuar con fuerza este proyecto de ciudad en colaboración con los vecinos y vecinas, primando la creación de empleo y oportunidades, la protección social y el desarrollo con nuevos proyectos como el nuevo colegio, la terminación del teatro, la creación del nuevo tanatorio o la provisión de los terrenos para la creación del nuevo instituto”. “Los sueños nunca desaparecen, son las personas las que dejan de soñar e invito a todos y cada uno de los ciudadanos a seguir soñando y avanzando hacia una ciudad mejor”, ha concluido.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *