Armilla abrirá los comedores escolares durante el verano

Primera decisión del alcalde

El alcalde de Armilla visita uno de los comedores en 2014

El alcalde de Armilla visita uno de los comedores en 2014

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero, ha firmado el primer decreto de contratación del servicio de catering para abrir el comedor escolar durante los meses de verano tal y como anunció en el pleno de investidura del pasado sábado.

Gerardo Sánchez señala que de esta manera se garantiza que los menores de Armilla en situación de exclusión social o en riesgo tengan asegurada una alimentación adecuada durante la temporada estival.

En cuanto a los niños y niñas que se pueden acoger al Programa de refuerzo de la Alimentación Infantil (Plan SIGA), el alcalde, señala que “son los Servicios Sociales municipales los responsables de garantizar que los niños y niñas en situación de riesgo acudan al comedor y que ninguno de ellos se quede sin esta prestación”. El máximo edil armillero reitera que “este comedor está pensado para garantizar que ninguna familia de Armilla con necesidades pase dificultades para alimentar a sus hijos”.

Los comedores escolares son garantía de que durante el curso, el alumnado recibe una comida diaria., sin embargo, para muchas familias “este servicio también es necesario durante la época estival, por esta razón hemos puesto en marcha este servicio al cual se han destinado 10.000 euros, “cantidad que se podrá ampliar en función de las necesidades” afirma el alcalde.

Al igual que el año pasado el comedor estará ubicado en el CEIP San Miguel. El consistorio responde así ante la alarma generada por el cierre de los comedores escolares y las graves dificultades por las que pasarán este verano muchas familias. El Plan contiene las medidas y recursos suficientes para garantizar que las familias con menores a su cargo, que se encuentren en situación de necesidad tengan cubiertas sus necesidades básicas de alimentación y facilitar el acceso a una dieta lo más equilibrada posible para evitar problemas de malnutrición infantil.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *