Un centenar de participantes clausuran el programa de envejecimiento activo en Maracena

En el Centro de Mayores

Las propuestas para revitalizar cuerpo y mente se organizan por el Consistorio y se desarrollan en el Centro de Mayores.

Clausura programa Envejecimiento activo en Maracena 1

El Ayuntamiento de Maracena, a través de su área de Asuntos Sociales, ha celebrado la clausura de su programación de actividades para los mayores de la ciudad dentro de su propuesta de Envejecimiento Activo “Tú sí que vales”, que plantea iniciativas para revitalizar cuerpo y mente.

Más de un centenar de personas han participado en talleres de memoria, literatura, relajación, nutrición o manualidades donde se han trabajado aspectos como la depresión, la soledad o cualquier otro tipo de problema emocional en el de psicología, las técnicas de respiración en el de relajación y todo tipo de artesanías en el de manualidades así como los hábitos de vida saludable en el taller de alimentación. Además este año se ha contado con la participación en un programa con la Universidad de Granada para la aplicación de las nuevas tecnologías en el desarrollo cognitivo de los y las mayores.

Para Noel López, Alcalde de Maracena, “desde el Ayuntamiento tratamos de aprovechar nuestros recursos, tanto humanos como económicos e infraestructurales, en beneficio de la ciudadanía y la organización de este tipo de propuestas favorece al bienestar de los mayores y también de sus familias”. Para el primer edil, la amplia demanda con la que se cuenta es, precisamente, muestra de su importante repercusión.

La directora del centro de mayores, Brígida Alcoba, ha valorado muy positivamente el desarrollo de esta experiencia y ha dado las gracias a los técnicos de Servicios sociales por su implicación en el bienestar de los y las mayores de la ciudad.

Clausura programa Envejecimiento activo en Maracena 2

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *