Vendía drogas utilizando una tienda de chuches como tapadera

En Atarfe

droga atarfe

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga en una tienda de gominolas de la localidad de Atarfe donde ha intervenido 451 dosis de hachís, 21 gramos de marihuana y tres dosis de cocaína y en cuya trastienda, además, descubrió 1.235 plantas de marihuana.

Según ha informado el cuerpo armado, la operación se saldó con dos detenidos, un hombre de 30 años de edad y una mujer de 27 años, como los presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil sospechaba que los propietarios de una tienda situada en la zona conocida como el Campo de Fútbol Viejo de la localidad, además de vender comestibles, chucherías y productos de droguería, también se dedicaba a la venta de droga al menudeo y al cultivo de ‘cannabis sativa’ por lo que el Área de Investigación puso en vigilancia la zona donde, además, varios aparatos de aire acondicionado funcionaban de manera constante.

Una vez hecho esto y con autorización judicial, la Guardia Civil estableció un dispositivo en torno a esta vivienda en el que participaron patrullas de los puestos de Pinos Puente, Moclín, Fuente Vaqueros, Láchar y Colomera para realizar un registro.

Tras asegurar la zona los agentes llamaron a la puerta y como no respondió nadie hubo que violentarla y, al entrar, descubrieron que el salón había sido habilitado como tienda y que los tabiques del resto de las habitaciones habían sido derribados para habilitar un espacio amplio en el que crecían más de 1.200 plantas.

Al registrar la tienda, los agentes encontraron entre las gominolas y los frutos secos cuatro botes de plástico y uno metálico que contenían la droga intervenida además de 30 focos halógenos, 30 transformadores, abonos líquidos y productos específicos para el crecimiento del cannabis así como cinco aparatos de aire acondicionado.

En un principio, los propietarios de la vivienda permanecieron huidos hasta que la Guardia Civil los localizó y detuvo.

MÁS PLANTAS

Los efectivos de la Guardia Civil encontraron otras 240 plantas en una vivienda contigua a este punto de venta de droga en un nuevo registro al que el propietario, un hombre de 50 años, accedió voluntariamente.

El propietario de la vivienda fue detenido por los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *