Y frente a la ola de calor, el verano al fresco en Sierra Nevada

ciclistas subida veleta sierra nevada

Daniel de la Fuente se ha proclamado este domingo ganador oficial de la XXII Subida Cicloturista al Veleta de Sierra Nevada, una prueba de ultrafondo con la que la estación invernal inicia su temporada de verano y en la que han participado 336 ciclistas durante una mañana calurosa.

La salida neutralizada se ha dado en Cenes de la Vega y el ganador, del Club Deportivo Castell, con un tiempo de 02:07:18, ha sido el primer ciclista en cruzar la línea de llegada, situada a 2.700 metros de altitud.

La primera ciclista ha sido María Raquel Miras, que ha empleado 02:46:50 en realizar todo el recorrido.

La prueba ha consistido en una ascensión continua de 39,55 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.628 metros desde la localidad metropolitana.

Desde allí, la ruta ha pasado por Pinos Genil, el Dornajo, la carretera antigua de la Sierra, el collado de las Sabinas y la Hoya de la Mora hasta llegar a las faldas del Veleta, a 3.293 metros.

En las pruebas combinadas, Krysztof Lewandowski, del CDC Mi Burra, se ha proclamado vencedor del Escalador de Oro con un tiempo total, entre la Límite 92 kilómetros de ayer y la Cicloturista de hoy, de 05:31:36.

Mientras, el Escalador de Titanium lo ha ganado Tiago Andre Pereira, del Club Altimetria Associaçäo, con un tiempo de 08:45:13, suma de la Límite 180 kilómetros y la Subida Cicloturista.

Antonia Luna, del Club Deportivo Agonia Bike, con un tiempo de 07:01:16, se ha proclamado Escaladora de Oro, y María del Carmen Arellano, Escaladora de Titanium con un crono de 13:03:58.

Los participantes en el Escalador de Oro y el Escalador de Titanium -que han hecho la Límite en sus dos modalidades, 92 y 180 kilómetros, y la Cicloturista al Veleta- han acumulado 5.700 metros de desnivel positivo.

krysztof lewandowski escalador ciclista ciclismo sierra nevada

Paco Robles gana el sábado en los 180km de la VI Sierra Nevada Límite by Solfrio

544 ciclistas participantes en la Sierra Nevada Límite y numerosos acompañantes, senderistas y biker se reúnen en Pradollano, en el primer día de apertura de la temporada estival. Paco Robles consigue el primer puesto de la marcha larga -180 Km- y Fernando Romera del Club Deportivo Castell primero en cruzar la meta del recorrido de 92 kilómetros. Mª José Lopez, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada ha hecho entrega de tres bicicletas donadas a la ONG “Bicicletas sin fronteras” para enviarlas a países como Mali, India o Honduras.

Esta edición de la Límite ha contado con la participación de 544 ciclistas que han estado arropados en la meta por numeroso público aficionado a la bicicleta y visitantes que han aprovechado este caluroso inicio de verano para hacer alguno de los senderos o recorrer los circuitos del bike park de Sierra Nevada.

La VI Sierra Nevada Límite ha tenido como ganador oficial del recorrido de 180 kilómetros a Paco Robles con un tiempo de 06:00:43 que ha superado una ruta dura y exigente, que ha pasado en esta edición por la comarca de Guadix, el puerto de Blancares y por los pueblos circundantes a la estación como Cenes de la Vega, Huetór Vega, Monachil, Pinos Genil o Güejar Sierra. En cuando a la féminas de los 180 km, la ganadora ha sido Mª Carmen Rellano Fernández, del Club Ciclista Roldan que ha superado la línea de llegada en Pradollano con un tiempo de 09:15:09.

El ciclista del Club Deportivo Castell, Fernando Romera Porras, ha sido el primero en cruzar la línea de meta esta mañana después de 3 horas y 11 minutos pedaleando incansable sobre la bicicleta en la prueba de los 92 kilómetros y después de escalar dos puertos emblemáticos: el Alto de Monachil (Purche), puerto de categoría especial y habitual en la Vuelta a España, y el Alto del Duque, en la umbría de Güéjar Sierra y aún más duro que el anterior, para acabar sumando un desnivel acumulado de 2.968 metros.

La primera mujer clasificada en estos 92 kilómetros ha sido Elena Perez Muñoz, del Club en Femenino de Granada, que ha alcanzado la meta después de 3 horas y 53 minutos sobre su bicicleta.

Mañana domingo se disputará la XXII Subida Cicloturista al Veleta, que tiene la salida en Cenes de la Vega a las 9:00h, y proclamará a un vencedor de esta gesta deportiva de 39,55 km. y un desnivel positivo acumulado de unos 2.627 metros y dará los nombres del Escalador de Oro – la mejor clasificación del recorrido de la Sierra Nevada Limite de 92Km más la Subida Cicloturista – y del Escalador de Titanio que será la suma del mejor tiempo del recorrido largo de la Limite, de 180 km, y la Subida Cicloturista al Veleta.Los medios mecánicos abiertos a partir de hoy – telecabina Borreguiles, telesilla Veleta– facilitarán, a partir de las 10 de la mañana, el acceso a los espectadores que quieran llegar hasta la meta de la XXII Subida Cicloturista al Veleta.

Esta Sierra Nevada Límite y la Subida Cicloturista al Veleta sehan adherido al programa Bicicletas sin Fronteras, una ONG de referencia y vinculada con las dos ruedas que centra su actividad en recoger bicicletas para ponerlas al servicio de personas necesitadas en países como Mali, India o Honduras. María José Lopez, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, ha hecho entrega de tres bicicletas como aportación de la compañía a esta campaña.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *