Maracena Educa y Maracena Bilingüe cierran por vacaciones

Éxito de participación

Para el próximo curso se pretende ampliar el programa a otros idiomas.

clausura educa bilingue maracena

El Ayuntamiento de Maracena posibilita dos programas educativos pioneros denominados “Maracena Educa” y “Maracena Bilingüe”.

Éste ha sido el cuarto año para el Maracena Educa, que ha contado con más de una veintena de niños y niñas, y el segundo para la versión bilingüe que ha despegado con casi un centenar de participantes. La selección de los mismos viene a iniciativa de sus propios docentes en la formación reglada para que cuenten con este apoyo que además perciben de manera gratuita.

El alcalde de la ciudad, Noel López, valora estos programas como una apuesta por la educación, con programas gratuitos que permitan a los niños y niñas seguir su itinerario formativo contando con ayuda. “Queremos seguir potenciándolos por lo que este año hemos incorporado el apoyo de un educador social para trabajar la relación con las familias y además el próximo curso queremos ampliar el bilingüe a otros idiomas”.

El concejal Antonio Ortigosa ha presidido un acto de convivencia y entrega de diplomas, en el que ha destacado: “Los mentores han facilitado su tiempo y su conocimiento en beneficio de nuestros niños y niñas, de nuestra sociedad, en definitiva”.

A través de la colaboración con Mohamed El Homrani, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación, 40 estudiantes universitarios han facilitado apoyo a escolares de la ciudad de Maracena. El objetivo, más allá del refuerzo educativo, persigue crear vínculos afectivos mediante momentos de ocio para inculcar modelos y patrones de conducta, transmitir valores y establecer metas de manera que los escolares se interesen por el desarrollo de su trayectoria académica con la implicación de sus padres y madres en el programa.

“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por programas como éste que redunden en la educación y que sirvan de apoyo a la comunidad educativa”, ha explicado Ortigosa tras agradecer la implicación tanto de los directores de los centros, los tutores y los padres y madres.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *